FANDOM

John Troughton

John Troughton (Tierra 0) 001
Nombre real
John Troughton
Base de operaciones
Boston
Estado
Alineación
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Sotero
Ocupación
Profesor

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Blanco
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Creado por
Joshua Hale Fialkov y Andrea Sorrentino
Primera aparición
Aparición de muerte

I, Vampire Vol 1 3
(23 de noviembre de 2011)
I, Vampire Vol 1 17
(27 de febrero de 2013)

Historia

A finales de los setenta, el profesor John Troughton fue atacado por un grupo de vampiros liderados por Mary, queen of blood. Para su fortuna, el vampiro Andrew Bennett mató a la mayoría de atacantes e hizo huir a Mary, salvando su vida. Desde entonces John decidió ayudar a Andrew en su cruzada contra los vampiros malvados, considerándolo su mejor amigo.[1]

I, Vampire: Ola de mutilación

Andrew absorbe la oscuridad de la mayoría de vampiros de Norteamérica para volverlos humanos, sin embargo tanta oscuridad lo vuelve malvado. John une fuerzas con su antigua enemiga Mary, queen of blood y con Deborah Dancer para intentar regresar a la normalidad a su amigo.

A lo largo de este arco, algunos personajes revelan que, aunque John no lo admita, está enamorado de Andrew, Mary, por ejemplo, menciona que él es la única persona en la Tierra que ama tanto a Andrew como ella[2] y el propio Andrew cuando ve reunidos a John, Mary y Deborah dice que se han unido sus tres ex, pero no deben tener celos entre sí.[3]

John y sus compañeros se encuentran con el malvado Andrew y su séquito de vampiros en la Casa del misterio. El profesor estaba dispuesto a enfrentar a su viejo amigo pero este lo sorprendió besándolo en los labios, ante tal sorpresa Troughton bajo la guardia y quedó paralizado, momento que aprovechó Andrew para arrancarle el corazón, matándolo de inmediato.[4]

Poderes y habilidades

  • Nigromancia: John tiene conocimientos de magia nativo-americana antigua, con la cual puede invocar por unos minutos el espíritu de personas fallecidas.[5]

Apariciones

Referencias