FANDOM

Johnstewart14.jpg
Nombre real
John Stewart
Alias
Green Lantern
Otros alias
Stewart Johnson
Familiares
Roy Stewart (Abuelo, fallecido), Addie Stewart (Abuela, fallecida), Loretta Stewart (Tía, fallecida), Katma Tui-Stewart (esposa, fallecida), Damon Stewart (hermano), Rose Stewart (hermana, Fallecida)
Grupos
Cuerpo de Linternas Verdes, anteriormente Liga de la Justicia, Darkstars, Tribu Indigo, Marian de los Estados Unidos
Base de operaciones
Detroit, Michigan
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Viudo
Ocupación
Arquitecto, Linterna Verde

Características
Género
Estatura
1,88 m.
Peso
98 kg.
Ojos
Marron
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Detroit,Michigan
Creado por
Dennis O'Neil, Neal Adams
Primera aparición

Green Lantern Vol 2 #87 (Diciembre,1971)

Historia

John Stewart fue un arquitecto que fue seleccionado por los Guardianes del Universo de Hal Jordan después de Guy Gardner, fue gravemente herido en un desastre. A pesar de que Jordan se opuso después de ver que Stewart tenía una actitud beligerante hacia las figuras de autoridad, los Guardianes estaba junto a su selección. Jordan cumplido y reclutado y equipado Stewart con el uniforme estándar y anillo de poder.

Para Jordan, la primera misión de Stewart empezó mal con el encargo de proteger a un político racista y Stewart aprovechó la oportunidad de un accidente para avergonzarlo e el proceso. Sin embargo, Stewart pronto demostró su valía cuando un asesino afroamericano aparente disparó contra el político, pero Stewart se negó a intervenir con Jordan para moverse en respuesta al ataque. Sin embargo, Stewart tenía buenas razones para esta aparente negligencia en el cumplimiento del deber, cuando se detuvo a un hombre armado de matar a un oficial de policía en el aparcamiento al aire libre en el evento, mientras que Jordan estaba persiguiendo un señuelo. Cuando Jordan se enfrentó a Stewart por sus acciones, Stewart explicó efectivamente la situación de la artimaña y el hecho de que el político en escena para obtener ventajas políticas. Con esa aventura, Jordan llegó a la conclusión de que Stewart era un excelente recluta después de todo.

Desde hace algún tiempo, de vez en cuando Stewart completó para él como Green Lantern, cuando Jordan estaba disponible, incluyendo algunas misiones de la Liga de la Justicia. Después Jordan dejó de ser Linterna Verde, los Guardianes seleccionados Stewart al servicio a tiempo completo. Stewart cumplió ese papel durante algunos años, tiempo durante el cual se casó Katma Tui, la Linterna Verde del planeta Korugar. Después del asesinato de Tui, Stewart se convirtió en el administrador del "Mosaico Mundo", un mosaico de comunidades de varios planetas que habían sido llevados a Oa por un Guardián loco. Desde esta posición, Stewart finalmente ascendió al puesto de Guardianhood, que más tarde abandonó. Después de un breve período de paraplejia, se convirtió en Green Lantern, una vez más y se convirtió en un miembro de la JLA. Stewart también fue miembro de los Darkstars durante algún tiempo. Recuperó su anillo de poder durante el mandato de Kyle Rayner como principal Linterna Verde de la Tierra, y mantuvo su respaldo durante años, hasta que Hal Jordan fue resucitado después de que su espíritu se libera de Parallax y el Espectro, después de lo cual Jordan asumió el papel de Rayner como Rayner fue a servir un puesto administrativo en el Cuerpo de Linternas verdes en Oa.

También en FANDOM

Wiki al azar