FANDOM

Yo-Yo

Jie-Ru Chang (Tierra Prima) 001
Nombre real
Jie-Ru Chang
Alias
Yo-Yo
Familiares
Ming-Zu Chang (Hermana)
Grupos
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Chino
Estado civil
Soltero
Ocupación
Ladrón, mercenario

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Negro
Características especiales
Puede extender cualquier parte de su cuerpo además de cambiar su forma.
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Gotham - Estados Unidos
Creado por
Adam Glass y Cliff Richards
Primera aparición
Aparición de muerte

Suicide Squad Vol 4 3
(9 de noviembre de 2012)
Suicide Squad Vol 4 18
(13 de marzo de 2013)

Historia

Jie-Ru era miembro del clan Chang, una familia de mafiosos china que operaba en Estados Unidos. El joven empezó su vida criminal con pequeños robos, a pesar de que su hermana Ming-Zu le insistía en que debía enfocar su inteligencia en una carrera en lugar de seguir los pasos del resto de la familia. Ming-Zu lo lleva a su laboratorio para intentar hacer que se interese por la ciencia, sin embargo un temblor en el lugar provoca que una batería de energía experimental explote lo que provoca que Jie-Ru desarrolle el poder de estirar, expandir, reducir o cambiar de forma cualquier parte de su cuerpo a voluntad.[1]

Con sus nuevos poderes, Jie-Ru decide convertirse en un gran ladrón siendo conocido desde entonces como Yo-Yo. Sin embargo su carrera criminal se ve frenada cuando es capturado por las autoridades y enviado a la penitenciaria Belle Reve. Allí es contactado por Amanda Waller quien le ofrece reducir su condena si accede a ser parte del Suicide Squad, oferta que Yo-Yo acepta, al igual que al resto de miembros del equipo a Yo-Yo se le implanta una bomba bajo su cuello para que Waller pueda mantenerlo bajo control.

Durante un motín en Belle Reve el Suicide Squad debe hacer frente a los prisioneros. Yo-Yo va en búsqueda de su compañero King Shark para que ayude al resto del equipo, pero por desgracia King Shark se encuentra en un frenesí deseoso de sangre por lo que en cuanto ve a Yo-Yo lo devora.[2] Yo-Yo logra sobrevivir a este ataque pues reduce su cuerpo y pasa varios días viviendo en el intestino de su depredador. Cuando logra escapar va tras Amanda Waller pues la culpa de no ayudarlo con King Shark, sin embargo la mujer lo manipula para que crea que todo fue una prueba para desmostrarse a sí mismo que es capaz de sobrevivir a situaciones tan difíciles como esa.[3]

Waller envía al Squad a rescatar a un hombre que fue capturado por el clan Chang, además de ordenarle como misión especial a Yo-Yo asesinar a su hermana quien ahora es conocida como Red Orchid y se convirtió en la líder de esta mafia. Durante el enfrentamiento contra Red Orchid la mujer usa sus poderes para atrapar a todos los miembros del Squad, cuando está a punto de matarlos Yo-Yo envuelve su propio cuello en el cuello de su hermana y le pide a Deadshot que dispare a la bomba que lleva dentro haciéndola explotar y provocando la muerte de los dos hermanos.[4]

Poderes y habilidades

Apariciones

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar