FANDOM

Jessica Cruz (Tierra 0) 002.jpg
Nombre real
Jessica Cruz
Alias
Green Lantern
Alias en español
Linterna Verde
Otros alias
Power Ring
Familiares
Sara Cruz (Hermana)
Base de operaciones
Portland, Oregon - Atalaya de la Justice League
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltera

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Geoff Johns e Ivan Reis
Primera aparición

Green Lantern Vol 5 20
(22 de mayo de 2013)

Historia

Jessica Cruz se va con un grupo de amigos de cacería, por desgracia el grupo se topa con unos mafiosos que se encontraban enterrando unos cuerpo y para no dejar testigos decidieron asesinarlos a todos, siendo Jessica la única que logra escapar del ataque. Sin embargo este evento fue traumático para ella pues desde entonces le aterraba la simple idea de salir de su casa.[1]

Tras el asesinato de Harold Jordan de Tierra 3, el Anillo de Volthoom busca un nuevo huésped de voluntad débil y dominado por el miedo, siendo Jessica la elegida.[2]

Justice League: Injustice League

Jessica Cruz (Tierra 0) 001.jpg

Jessica cuando era Power Ring

En cuanto el anillo se une a Jessica toma el control de su cuerpo y ataca la ciudad. La Justice League y la Doom Patrol intentan detenerla pero ambos bandos quieren llevársela con ellos lo que lleva a un enfrentamiento entre los equipos. Jessica logra retomar el control de su cuerpo cuando Batman le muestra que sólo superando el miedo podrá vencer al anillo. La joven acepta ir a la Atalaya de la Justice League donde el anillo intenta retomar el control, pero nuevamente Jessica logra vencerlo, es por esto que la joven decide unirse a la JL para aprender a dominar esta nueva arma y usarla para el bien, tomando el alias de Power Ring.

Justice League: Guerra de Darkseid

El Anillo de Volthoom finalmente toma el control de Jessica aislando su mente, durante este tiempo se reúne con los miembros que aún siguen con vida del Crime Syndicate, quienes hacen una alianza con la Justice League para juntos vencer a Mobius. Mientras tanto, la verdadera Jessica permanece atrapada dentro del anillo donde se encuentran las almas de todos los portadores anteriores de esta arma. Con ayuda de Cyborg, Cruz recupera el control de su cuerpo por unos segundos momento en el que ve que Black Racer está a punto de asesinar a Flash, la joven intercepta el ataque con su cuerpo aparentemente muriendo, sin embargo quien resultó muerto fue el espíritu maligno dentro del anillo. Por la valentía que demostró, un anillo de los Green Lantern Corps la escoge como su nueva portadora, convirtiéndose en Green Lantern.

Equipo

  • Anillo de poder verde
  • Anillo de Volthoom (Antiguamente): Esta arma intenta dominar a través del miedo a su poseedora, obligando a Jessica a mantenerse calmada sin permitir que sus temores la dominen. El anillo le da la capacidad de volar y crear constructos de luz solida.

Apariciones

Referencias

  1. Green Lantern Vol 5 20
  2. Justice League Vol 2 30

También en FANDOM

Wiki al azar