FANDOM

Azrael

459823-azrael.gif
Nombre real
Jean-Paul Valley,Jr
Alias
Azrael
Alias en español
El ángel de la muerte
Otros alias
Familiares
Jean-Paul Valley, Sr. (padre, fallecido)
Grupos
Orden sagrada de San Dumas,Familia Batman, Cuerpo de Linternas Negras
Base de operaciones
Ossaville; Ciudad Gotica
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Estado civil
Soltero
Ocupación
Estudiante, Guardia de Seguridad

Características
Género
Estatura
6' 2"
Peso
210 lbs (95 kg)
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Creado por
Joe Quesada Denny O'Neil
Primera aparición
Aparición de muerte

Batman: Sword of Azrael #1 (octubre, 1992)
Azrael: Agent of the Bat #100 (Mayo, 2003)

Historia

Jean -Paul Valley, más conocido como Azrael, es un vigilante que anteriormente operaba en la ciudad de Gotham . La mayoría de sus extraordinarias habilidades vienen de cantidades graves de formación subconsciente y acondicionamiento fue puesto a través durante su juventud , sin darse cuenta de que estaba siendo controlado por una secta religiosa devota de 500 años llamado la Orden de San Dumas. Nombrado en honor al Ángel de la Muerte, Jean -Paul Valley es en realidad descendiente de una larga línea de luchadores contra el crimen utilizando el traje de Azrael y el nombre. Aunque su condicionamiento psicológico lo llevó a convertirse en un asesino sin remordimientos a menudo en nombre de la venganza , su largo tiempo ha pasado con la familia de Batman le llevó a distanciarse de los puntos de vista extremistas de sus enseñanzas arraigadas y para un enfoque más responsable y humana a la justicia. Como Azrael, su enemigo principal era Carleton LeHah , un hombre malvado de la riqueza que se creía estar sirviendo al demonio Biis, el enemigo jurado de la Orden de San Dumaso. Valley sirvió por un tiempo como el segundo Batman cuando Bruce Wayne estaba paralizado, aunque más tarde se vería obligado a renunciar a su papel. Su carrera aparentemente terminó cuando él fue al parecer asesinado recibir un disparo y caerse de un balcón a manos de LeHah.

Origenes

Un bebé de probeta, desde su concepción la estructura genética de Jean-Paul fue alterada por los científicos con el ADN de varios animales, él ingeniería para ser capaces de hazañas más allá de las de un humano normal. Creció ajenos a su propósito más amplio previsto, y se convirtió en un estudiante de la programación en la Universidad de Gotham. Se enteró de la herencia de su familia cuando su padre, el Azrael anterior, se arrastró sangrando a su apartamento una noche en el vestuario, después de haber sido herido de muerte por LeHah. Antes de solicitar que su cuerpo sea arrojado en algún lugar donde no se descubrieran los secretos de la familia, su padre le suministró dinero y los medios para viajar a Suiza y cumplir con la Orden de San Dumas que le suministraría con su entrenamiento. Más tarde se reveló que su padre en realidad había estado intentando suministrar Jean-Paul con los medios para escapar influencias de la Orden, pero sus intenciones fueron malinterpretadas. En los Alpes suizos , un hombre llamado Nomoz enseñó a Valley de las responsabilidades de Azrael, y reveló que a pesar de creer a sí mismo ser más afable , era en realidad ya un luchador más que capaz que no requiere capacitación adicional (aparte de un unos meses de intenso ejercicio con el fin de construir su cuerpo), habiendo sido ya , sin saberlo, convenientemente hecho para serlo. 

Su preparamiento es el resultado de un proceso conocido como "El Sistema " , las consecuencias sobre la psique humana de los cuales nunca han sido completamente explicadas . En su primera vez de ponerse su traje, Azrael conoce a Batman (Bruce Wayne) , acompañado de su mayordomo Alfred , que había viajado a Suiza para investigar el misterio detrás de la muerte del padre de Azrael, la naturaleza de los cuales habían instigado inadvertidamente un motín. Aunque en un principio estaban en desacuerdo unos con otros, Azrael se vio obligado a rescatar a Bruce de Biis ( LeHah ), y terminó rechazando los métodos violentos y despreocupados de la Orden en favor a los esfuerzos humanitarios más Batman.  Consciente de la identidad secreta de Wayne, viajó de regreso a Gotham y comenzó a trabajar con la Familia Batman. 

Knightfall

Bruce comenzó rápidamente a entrenar a Azrael como un reemplazo Batman, para proteger a Ciudad Gotica en caso de que una emergencia se debe evitar que hacerlo él mismo. Valley fue llamado a servicio activo bajo la capucha antes de lo esperado, cuando el supervillano Bane rompió la espina dorsal de Bruce Wayne, paralizandolo y forzándolo a una silla de ruedas. Aunque en un principio eficaz en su papel, el efecto del sistema sobre la mente del Valley lo llevó a convertirse en un frío y violento Cruzado
BAtmanJP01.jpg

Jean-Paul en su bati-traje propio

Enmascarado, alienando a muchos de los antiguos amigos y aliados de Batman, entre ellos destaca el Comisionado Gordon y Robin . Durante un tiempo, Jean-Paul se volvió loco. Utilizando las habilidades implantados profundamente dentro de su mente, se modificó el Bati-Traje a una versión mucho más avanzada tecnológicamente capaz de infligir más daño. Si bien como se esperaba, fue inicialmente difícil discernir que un nuevo hombre estaba debajo del traje, varias personas cercanas a Batman a ambos lados de la ley fueron inmediatamente capaz de decir que se trataba de alguien nuevo, lo más notablementes fueron Catwoman y el Joker .

Sin embargo, como Valley creció involucrarse más en su papel, rápidamente se hizo evidente que era de una raza diferente. Él permitió que el asesino de masas Abbatoir caer a su muerte, y permitió que varias personas inocentes mueran resultados indirectos de sus acciones, y prefieren castigar a los criminales en lugar de salvar vidas. Encontró trabajo de detective ser aburrido, y se concentra mucho más en los aspectos físicos de la lucha contra el crimen. Sus aventuras como Batman serían también con frecuencia lo llevan fuera de la ciudad Gotica, que funciona en el papel de Batman, junto con otros héroes, incluso en las batallas de gran tamaño como la misión Bloodbath lanzada por Amanda Waller contra el Taker.

Aunque Valley parecía estar haciendo un buen trabajo de limpieza de la delincuencia en Ciudad Gotica, se fue rápidamente a la atención de Bruce Wayne que sus métodos eran violentos e irresponsables. Sin embargo, también fue capaz de derrotar a Bane en un combate singular, aunque mediante el uso de las innovaciones de su nuevo traje. Aunque Jean-Paul, en su estado mental alterado, creía ser un Batman superior, y un sucesor permanente lógico, después de la recuperación de Wayne, fue expulsado por la fuerza de la posición a través del combate físico cuando se negó a renunciar a ella. Fue derrotado cuando engañado para quitar el casco de su armadura, después de lo cual la personalidad dominante de Jean-Paul Valley, el estudiante timido de la Universidad de Gotham, logro dominar a la violenta personalidad. Sintiéndose avergonzado, Valley regresó a su identidad como Azrael y trató de redimirse ante los ojos de Batman.

Poderes y Habilidades

Poderes 

  • Mejora Genetica: Jean-Paul fue criado en un tubo de ensayo y puesto a través de diversos experimentos de ADN en su estado fetal, permitierndole mayor resistencia, velocidad y reflejos, e incluso durabilidad.
    • Curación Acelerada 
    • Sentidos Mejorados 
    • Durabilidad 
    • Resistencia Mejorada 
    • Fuerza Mejorada

Habilidades

  • Acrobacias
  • Operacion de Computadoras: Jean-Paul Valley estudió programación de computadoras en la Universidad de Gotham.
  • Combate Mano a Mano (Advanzado): La programación mental hecha por El Sistema ha llevado a Azrael para convertirse en un luchador muy superior a la media de mano a mano. Aunque no está en el mismo nivel de habilidad como Batman, él mismo ha demostrado ser más que capaz de manejar la mayoría de las amenazas físicas. Esto se debió principalmente al hecho de que su potencial de combate se vio limitado por su enfermedad mental fácilmente explotados. Batman ha afirmado en el pasado que si no fuera por este factor, Azrael podría llegar a ser un mejor peleador que él.
  • Intimidación
  • Investigación
  • Esgrima

Nivel de Fuerza

  • Fuerza Sobrehumana: Jean-Paul ha mejorado la fuerza física, haciendolo superior a la  humanos como Batman, y comparable a Deathstroke . Jean-Paul se le ha visto entrenar con una prensa 600 libras con una sola mano; además, ha levantado un árbol, y un coche bajo el agua.

Debilidades

  • Enfermedad Mental: La Sagrada Orden de San Dumas construyó a propósito a Jean-Paul Valley con doble personalidad. Mientras que la persona "normal" de Jean-Paul Valley era bastante pasiva y de modales suaves, y no tuvieron irregularidades aparentes, el personaje Azrael es mucho más violenta furiosamente, y se cree para ser la manifestación de un ángel bíblico real de venganza. Originalmente, sólo era capaz de manifestar sus habilidades sobrehumanas mientras que en el traje de Azrael y forma de pensar. Más adelante en su carrera, a pesar de que todavía estaba plagado de demonios internos, ya menudo incluso alucinaciones, obtuvo un mejor control sobre sus dos personalidades en conflicto, incluyendo la capacidad de utilizar las habilidades de Azrael mientras actúa como Jean-Paul.

Parafernalia

Equipamiento

  • Armadura de Cuerpo Kevlar

Armas

  • Espada Flameante
  • Cuchillas Proyectiles
  • Lanzallamas

También en FANDOM

Wiki al azar