FANDOM

Martian Manhunter

Martian Mahunter 1
Nombre real
J'onn J'onzz
Alias
Martian Manhunter
Alias en español
Detective Marciano
Otros alias
Fernus; John Jones; Fantasma de Bronce, Bloodwynd,
Familiares
M'yrnn J'onzz (padre, fallecido),Sha'sheen J'onzz (madre, fallecida), M'yri'ah (esposa, fallecida), K'hym (hija, fallecida), Ma'alefa'ak (hermano gemelo)
Grupos
Base de operaciones
Móvil, anteriormente el plano astral, anteriormente Marte.
Estado
Alineación
Identidad
Estado civil
Viudo
Ocupación
aventurero, detective

Características
Género
Estatura
6'7
Peso
300 lbs (136 kg)
Ojos
Rojos
Cabello
Calvo
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Ma'aleca'andra
Creado por
Joseph Samachson, Joe Certa
Primera aparición

Dectetive Comics #255(Noviembre,1955)

Historia

Origen

Hace siglos en el planeta Ma'aleca'andra, los Marcianos Verdes conocidos como M'yrnn y Sha'sheen dieron a luz a dos hijos gemelos. El apoyo de los gemelos era poco común entre la cultura marciana, y como tal, el primero de los gemelos fue nombrado J'onn J'onzz, cuyo nombre significa "Luz a la Luz." El Hermano de J'onn sin embargo, nació con una mutación era carente de la habilidad innata de un marciano para comunicarse telepáticamente. Fue nombrado Ma'alefa'ak, cuyo nombre significa "Oscuridad en el corazón."

Como adulto, J'onn se convirtió en un Detective (policía) y se casó con una marciana mujer llamada M'yri'ah. Los dos se establecieron en una modesta casa por sí mismos bajo las llanuras azotados por el viento de Marte y dieron a luz a una niña llamada K'hym

Pasaron los años, y el hermano de J'onn Ma'alefa'ak llegó a despreciar todo lo relacionado con la cultura marciana. En un esfuerzo ambicioso para cometer genocidio a gran escala en contra de su propio pueblo, él diseñó un virus contagioso conocido como Maldición de Hronmeer. El virus reaccionaba a la energía telepática, y era llevado de un marciano a el siguiente cada vez que decidían utilizar sus poderes psiónicos. La plaga respondía al miedo innato a que un Marciano se queme, causando estrés psicosomático tan intenso, que sus cuerpos y mentes literalmente estallaban en llamas. J'onn trató desesperadamente de evitar que su esposa e hija no usaran sus dones mentales, pero no pudieron y así, contrajo la peste. K'hym fue el primero en experimentar los síntomas, y M'yri'ah siguió poco después. J'onn estaba angustiado al ver a su familia se quemaba hasta morir ante sus propios ojos. El trauma del evento destrozó su psique, y casi lo volvió loco.

Bienvenido a la Tierra

Mientras tanto en el planeta Tierra, un científico llamado Dr. Saúl Erdel desarrolló una máquina transmisora basada en tecnología antigua marciana. Tratando de hacer contacto con vida extraterrestre, le apuntó con su dispositivo hacia las cercanías de Marte y la activó. El haz del transmisor cruzó el espacio y el tiempo, golpeando al Detective Marciano en un punto en el tiempo varios siglos antes de Erdel naciera. El haz trajo de nuevo a J'onn era el tiempo natural de Erdel, donde se desplomó en el suelo fuera del laboratorio de Colorado del médico.

Erdel trajo adentro al Marciano afligido y trató de cuidarlo. La angustia del estado mental de J'onn creó un lazo psíquico entre los dos, y Erdel dio cuenta de los acontecimientos que tuvieron lugar en Marte. En un esfuerzo por sanar la mente de J'onn, Erdel utiliza el enlace mental para fabricar una nueva historia para el marciano. Él creó una copia de la historia inspirada en los escritos de los novelistas de ciencia ficción famosos como Ray Bradbury y Edgar Rice Burroughs. Con el tiempo, la cordura de J'onn fue restablecida, y estaba preparado para funcionar en este mundo nuevo y extraño. Erdel puso la idea en la cabeza que debe convertirse en un gran campeón, y por lo tanto J'onn adoptó el disfraz heroico del Detective Marciano.

Cuando J'onn cambio de forma en una forma similar a la humana, Erdel está conmocionada y sufre de un ataque al corazón que lo mata. Erdel pide a J'onn perdón por haberle hecho un prisionero de la Tierra. Él es capaz de utilizar sus poderes para encajar, adoptando una apariencia similar a la humana y que se hace llamar "John Jones." Se une a las fuerzas de policía, en secreto el uso de sus poderes alienígenas para ayudar a los habitantes de su nuevo planeta. Después de que él había renunciado a su personaje de John Jones, J'onn se convirtió en  Marco Xavier con el fin de infiltrarse en el cártel del crimen internacional conocido como Vulture. Desde el principio, el Dectetive Marciano adoptó un modus operandi más característicamente superheroico, luchando abiertamente el crimen en su forma de piel verde.

Primeros Años

Más tarde se reveló que Marte estaba muerto cuando J'onn fue teletrasportado,  habia muerto por una plaga metal deliberadamente iniciado por su hermano Ma'alefa'ak. Él tomó la identidad del Bronce Wraith (Ira de Bronce), y combatió el crimen con la Experiencia de Justicia.

La historia del Detective Marciano está íntimamente ligada a la de la Liga de la Justicia de América; debido a que el es un miembro fundador del equipo.

También en FANDOM

Wiki al azar