FANDOM

Iron

Iron (Tierra 0) 001
Nombre real
Iron
Alias
Iron
Alias en español
Hierro
Familiares
William Magnus (Creador)
Grupos
Base de operaciones
Adelphi - Estados Unidos
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Robot

Características
Género
Ojos
Rojos
Cabello
No tiene
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Adelphi - Estados Unidos
Creado por
Geoff Johns e Ivan Reis
Primera aparición

Justice League Vol 2 28
(19 de febrero de 2014)

Historia

El gobierno estadounidense financió al científico William "Will" Magnus en la creación de los Responsómetros, unos artefactos capaces de controlar las moléculas de ciertos materiales y darles una personalidad. Con los responsómetros el científico creó a los Metal Men, entre ellos a Iron cuyo cuerpo estaba hecho de hierro y se destacaba por su gusto hacia las actividades físicas y deportes.[1]

El gobierno decide que usará a los Metal Men como asesinos por lo que los robots prefieren huir. Cuando Will es atacado por el villano Chemo los Metal Men sacrifican sus cuerpos para salvarlo, afortunadamente Magnus logra salvar los responsómetros, salvando a sus amigos.

Forever Evil

Cyborg convence a Will de reactivar a los Metal Men, quienes lo ayudaron a enfrentarse al villano Grid y otros criminales de la Secret Society. Iron propina fuertes golpes a Grid y es capaz de derrotar a varios villanos como Hector Hammond, siendo de gran ayuda para Cyborg.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Elasticidad: Puede cambiar el estado de su cuerpo de sólido a líquido, al no estar limitado por una forma sólida puede estirarlo cuanto desee.
  • Metamorfosis: Al moldear a voluntad su cuerpo metálico puede cambiarlo de forma.

Equipo

Apariciones

Referencias

  1. Justice League Vol 2 28

También en FANDOM

Wiki al azar