FANDOM

"Hijo de Nimrod"
Parte del evento "Ola de mutilación"

I, Vampire Vol 1 16
30 de enero de 2013
Fecha en la portada
Marzo de 2013
Artistas de portada
Alex Garner
Escritores
Joshua Hale Fialkov
Dibujantes
Scott Clark, Fernando Blanco y Szymon Kudranski
Entintadores
Scott Clark, Fernando Blanco, Szymon Kudranski y Dave Beaty
Coloristas
Marcelo Maiolo
Letristas
Taylor Esposito
Editores
Chris Conroy
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "Hijo de Nimrod"

Personajes principales

Personajes secundarios

  • Lilith (Sólo en un recuerdo)

Villanos

Otros personajes

  • Orden de los Van Helsing

Localización

  • Egipto (Sólo en un recuerdo)
  • Reino Unido
    • Londres
  • Alemania
    • Baden-Württemberg
      • Armería de los Van Helsing
  • Casa del misterio

Objetos

  • Piedra de Babel (Primera aparición)

Sinopsis de "Hijo de Nimrod"

Cain cuenta que siglos atrás fue exiliado, no recuerda de donde, por quien ni tampoco porque, pero al parecer como parte de su castigo fue convertido en el primer vampiro. Tras vagar en el desierto por mucho tiempo, su hambre era incontrolable y no pudo evitar alimentarse de una mujer moribunda que encontró. La mujer, llamada Lilith, se convirtió en un vampiro y al igual que él era un exiliada, volviéndose de inmediato su novia. Tiempo después, la pareja convierte a varias personas en seres como ellos, lo que provocó que los humanos crearan el culto de los destructores, cuyo objetivo era destruir vampiros, que con el tiempo se convertirían en los Van Helsing. Cuando nadie lo ve, Cain se convierte en niebla, revelándose que sigue siendo un vampiro.

En la armería de los Van Helsing, Andrew y sus seguidores encuentran una piedra que según leyendas tocó el cielo y es capaz de abrir las puertas del infierno. Tig no hace caso de las advertencias de Andrew y al tocar la piedra esta desintegra su mano. El bibliotecario les dice que conoce una forma de marcharse del lugar llevando consigo la roca sin tener que tocarla, para ello debe crear un círculo mágico que los teletransporte a otra localización. En la armería, Tig encuentra un relicario que le regalo a su padre antes de que la abandonara, la chica concluye que los Van Helsing lo asesinaron por lo que se niega a irse sin antes acabar con ellos, pero Andrew le dice que él fue testigo de la muerte del señor Rafelson y quien lo hizo fue John Constantine.

Mary se siente frustrada con su misión de regresar a la normalidad a Andrew. Constantine aparece y le dice que la apoyará en todo lo que requiera pues sabe que el mundo necesita al Andrew bueno. El hechicero le muestra a Mary el ataque de Bennett a la base de los Van Helsing diciéndole que sólo convirtió a una persona, algo que le parece extraño a la chica pues de haber querido pudo haberlos convertido a todos en vampiros.

Constantine le propone a sus compañeros que vayan a la armería de los Van Helsing para enfrentar a Andrew, para ello se transportarán usando la Casa del misterio. Pero cuando Constantine abre la puerta de la Casa en su interior ya se encuentra Andrew esperándolos.