FANDOM

Hipólita

Hipólita (Tierra Prima) 001
Nombre real
Hipólita
Familiares
Diana (Hija)
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Amazona
Estado civil
Soltera
Ocupación
Reina de las Amazonas

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Creado por
Brian Azzarello y Cliff Chiang
Primera aparición

Wonder Woman Vol 4 2
(19 de octubre de 2011)

Historia

Hipólita era la reina de las amazonas y madre de Wonder Woman. Siendo muy joven conoció a Zeus, con quien rivalizó y luchó en varias oportunidades, esto era un plan del dios que deseaba tener relaciones con ella y sabía que tenía que mostrarse como un hábil guerrero digno de ella. Esta relación dejó embarazada a Hipólita y en cuanto Zeus obtuvo lo que quiso se marchó.[1]

La reina sabía que Hera, esposa de Zeus, tomaría represalias contra ella y su bebé si se enteraba que era fruto de una relación clandestina de su esposo. Por ello le dijo al mundo, incluyendo a su hija Diana, que ella era estéril pero su mayor deseo era tener una niña, una noche se fue a la playa y creó la estatua de una bebé usando arcilla y rezó a los dioses por un milagro, cuando terminó cayó exhausta, al día siguiente fue despertada por una pequeña niña, la estatua había cobrado vida.[2]

Wonder Woman: Sangre

Hipólita (Tierra Prima) 002

Diana al encontrar a su madre convertida en arcilla.

Años después, cuando Diana ya era una adulta, Eris presionó a Hipólita a decir toda la verdad acerca del origen de su hija. Hera llena de ira fue hasta hasta la Isla Paraíso a tomar venganza por el engaño de una de sus más fieles servidoras convirtiendo a Hipólita en una estatua de arcilla y al resto de las amazonas en serpientes.

Wonder Woman: Huesos

Hera perdona a Hipólita y deshace su hechizo, regresando a las amazonas a la normalidad, sin embargo por más que lo intenta la diosa no logra quitar su maldición sobre Hipólita. Zeke, el último hijo de Zeus, usa sus poderes para reanimar a la reina permitiéndole volver a moverse pero sus poderes tampoco son suficientes para volverla una humana nuevamente, aún así, gracias a esta ayuda Hipólita puede luchar junto a las amazonas contra el ejército del villano First Born, quien intentaba destruir su hogar.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Inmortalidad: Hipólita, al igual que es resto de amazonas, no puede morir por enfermedad o vejez, sin embargo sí puede morir si es mortalmente herida.

Habilidades

  • Maestría en el combate: Hipólita es una digna guerrera amazona, que domina diferentes armas.

Apariciones

Referencias

  1. Wonder Woman Vol 4 3
  2. Wonder Woman Vol 4 2

También en FANDOM

Wiki al azar