Fandom

Wiki DC Comics

Hermes (Tierra 0)

1.415páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Hermes

Hermes (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Hermes
Familiares
Zeus (Padre), Cronos (Abuelo), Apolo, Ares, Dionisio, First Born, Hefestos, Hércules, Lennox, Milan, Zeke (Medio-Hermanos), Afrodita, Artemisa, Atenea, Cassandra, Diana, Eris, Perséfone, Siracca (Medio-hermanas), Demeter, Hera (Tías), Hades, Poseidón (Tíos), Eros (Sobrino), Cassandra Sandsmark (Sobrina)
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Olímpica
Estado civil
Soltero
Ocupación
Mensajero de los dioses, dios de los mensajeros y ladrones

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Azul
Características especiales
Su piel es muy palida casi azul y sus pies son como los de las aves
Origen
Universo
Creado por
Brian Azzarello y Cliff Chiang
Primera aparición

Wonder Woman Vol 4 1
(21 de septiembre de 2011)

Historia

Hermes es el mensajero de Zeus, además de dios de los mensajeros y ladrones.

Wonder Woman: Sangre

Trás la desaparición de Zeus, se le fue encomendada la tarea de proteger al último hijo de este. Por ello, defendió a Zola del ataque de unos centauros enviados por Hera, pues la joven estaba embarazada del rey de los cielos, pero este ataque lo dejó con graves heridas por lo que requirió la ayuda de Wonder Woman para continuar con su tarea.

Wonder Woman: Agallas

Cuando Hades secuestra a Zola, él y Wonder Woman viajan al inframundo para rescatarla pues gracias a su caduceo es el único en poder ir a este reino sin problemas. La pareja logra poner a salvo a la joven pero tiempo después nuevamente es raptada, en esta ocasión por Apolo y Artemisa quienes se la llevan a Hera. De nuevo tiene que unir fuerzas con Wonder Woman para rescatar a Zola quien está a punto de dar a luz siendo el rescate un éxito.

Wonder Woman: Hierro

El dios ayuda a Zola a recibir a su bebé durante el parto pero en cuanto el niño nace Hermes se lo lleva sin siquiera dejárselo ver a su madre. El mensajero huye con el pequeño al reino de Demeter quien le ayuda con el bienestar de la criatura, el objetivo de Hermes era mantener oculto a su protegido ya que por el simple hecho de existir ya tenía algunos enemigos encima. Wonder Woman, su antigua aliada, no va a permitir que el niño crezca lejos de su madre y junto a Ares irrumpen en el reino de Demeter, lo que lleva a una pelea con Hermes que culmina cuando la amazona mutila el ala de una las piernas del dios lo que provoca que choque y quede fuera de combate, así el bebé es llevado de vuelta con Zola.

Wonder Woman: Carne y Wonder Woman: Huesos

Hermes es consciente que sus actos no fueron correctos pero insiste en proteger a Zeke, el hijo de Zola, por lo que es perdonado por sus viejas amigas. Nuevamente une fuerzas con Wonder Woman para enfrentarse a First Born, el primer hijo de Zeus, quien ansía asesinar a todos los demás dioses, en especial a Zeke. Desafortunadamente, el minotauro que sirve a First Born propina una fuerte golpiza al mensajero quien debe refugiarse en Themyscira, siendo protegido por las amazonas. Cuando se recupera, lleva a Wonder Woman, Zola y Zeke al Olimpo pues para quitarle todo su poder a First Born deben poner al niño en el trono de los cielos, el villano intenta acabar con todos pero Hermes logra mantener a salvo a Zola y Zeke en todo momento.

Poderes y habilidades

Equipo

  • Caduceo: Su caduceo le permite teletransportarse a donde desee. Las serpientes que lo decoran pueden cobrar vida para atacar, también puede tomar la forma de una pequeña llave que se la puede entregar a quien desee y de inmediato esta persona será transportada al lugar que Hermes haya puesto como destino, además puede servir como linterna pues es capaz de dar luz en medio de la oscuridad. Por último, también se puede usar de manera ofensiva pues puede transformarse en una espada.

Apariciones

También en Fandom

Wiki al azar