FANDOM

Hera

Hera (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Hera
Familiares
Cronos (Padre), Zeus (Esposo y hermano),Hades, Poseidón (Hermanos), Demeter (Hermana), Ares, First Born, Hefestos (Hijos), Eris (Hija), Apolo, Dionisio, Hércules, Hermes, Lennox, Milan, Zeke (Sobrinos), Afrodita, Artemisa, Atenea, Cassandra, Diana, Perséfone, Siracca (Sobrinas), Eros (Nieto), Cassandra Sandsmark (Sobrina-nieta)
Base de operaciones
Olimpo
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Olímpica
Estado civil
Casada
Ocupación
Reina de los cielos

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Creado por
Brian Azzarello y Cliff Chiang
Primera aparición

Wonder Woman Vol 4 1
(21 de septiembre de 2011)

Historia

Hera es la hermana y esposa del rey de los cielos Zeus, la mujer es una celosa obsesiva por lo que cada vez que se entera de una infidelidad de su marido planea una cruel venganza contra la amante o los hijos bastardos de esta.

Wonder Woman: Sangre

Hera quería asesinar a la última amante de su esposo, una joven llamada Zola pero Wonder Woman logra impedirlo. Luego se entera de que la heroína es la hija Zeus y la reina Hipólita de quien creía era una de sus más fieles seguidoras por lo que la ira no se hizo esperar, Hera convirtió a Hipólita en una estatua de arcilla y al resto de amazona, a excepción de Diana, en serpientes.

Wonder Woman: Agallas

Wonder Woman quería molestar a Hera por lo que le hizo a su madre así que le dijo a Hades y Poseidón que ante la ausencia de Zeus ambos la tomaran como esposa, esto enfureció a la reina de los cielos y bajó a la Tierra para evitarlo, pero todo era una artimaña de Diana para advertirle que se arrepentirá por lo que le hizo.

Hera seguía obsesionada con acabar con Zola por lo que le ofrece el trono de los cielos a Apolo a cambio de que le traiga a la joven. El dios cumple su palabra y se convierte en rey, una vez en el trono traiciona a Hera y le quita sus poderes convirtiéndola en mortal y enviándola a la Tierra.

Wonder Woman: Hierro

Wonder Woman acoge a la diosa pues tiene la esperanza de que de alguna forma esta recupere sus poderes y deshaga el mal que le hizo. Como mortal, empieza a vivir varias experiencias que como diosa jamás se atrevió y es Zola quien la acompaña la mayoría del tiempo por lo que la relación entre estas mejora, además, Hera empieza a tomarle cariño a Zeke, el hijo de Zola y su esposo, e incluso intenta protegerlo cuando en el pasado era ella quien quería acabar con él.

Wonder Woman: Guerra

Hera queda conmovida al ver a First Born, su primer hijo a quien Zeus ordenó asesinar en cuanto nació pues, según una profecía, este podría quitarle el trono, la mujer intervino con suplicas ante la bruja encargada de matar al bebé quien se conmovió y dejó vivir al pequeño. Ahora que es adulto el hombre desconoce como madre a Hera y asegura no sentir más que odio hacia ella. Cuando este va a atacar a Zeke y a Zola Hera se interpone, su hijo la toma del cuello y está a punto de matarla pero Ares logra salvarla. Tras la muerte de Ares, Hera le demuestra un gesto de amor que jamás le manifestó en vida al besar su frente y desearle que en la muerte logrará encontrar lo que jamás tuvo en vida, paz.

Wonder Woman: Carne

Apolo es asesinado por First Born, como último acto en vida el dios del sol le devuelve sus poderes a Hera. First Born está a punto de asesinar a Wonder Woman, Artemisa y otros de sus aliados pero Hera llega justo a tiempo para salvarlos a todos al teletransportarlos lejos de su enemigo. Sintiéndose agradecida con Wonder Woman por todo lo que hizo por ella cuando fue mortal, Hera restablece a su verdadera forma a las amazonas a excepción de Hipólita, por alguna razón desconocida la diosa es incapaz de deshacer su hechizo en ella.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Metamorfosis: Puede alterar su apariencia física
  • Transformar a otros: Es capaz de convertir a otros seres vivos en diferentes objetos o seres.
  • Teletransportación
  • Aeroquinesis: Puede manipular el viento para que destroce el cuerpo de su objetivo
  • Invocación: Se ha visto que es capaz de invocar criaturas como centauros.
  • Inmortalidad: Hera no envejece ni puede morir por enfermedad. Sin embargo sí puede morir si es herida mortalmente.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar