FANDOM

Heinrich Megala

Heinrich Megala (Tierra 0) 001
Nombre real
Heinrich Megala
Base de operaciones
Continuum, Kansas
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Científico

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Calvo
Origen
Universo
Creado por
J.T. Krul y Freddie Williams II
Primera aparición

Captain Atom Vol 2 1
(21 de septiembre de 2011)

Historia

Heinrich Megala es un genio científico. Este hombre sufre de una enfermedad que con el tiempo ha paralizado su cuerpo, pero según él esto le ha permitido enfocarse en temas intelectuales convirtiéndose parcialmente en una ventaja. El doctor Megala tenía la teoría de que no hay un único universo sino que existen once más, por esto crea una máquina nuclear con la que espera acceder a estos otros universos, para ello contrata al piloto Nathaniel Adam para que conduzca la nave. Sin embargo, el experimento resulta en una explosión, la cuál le da varios súper poderes a Nathaniel, siendo conocido desde entonces como el héroe Captain Atom[1]. Megala se convirtió entonces en el mentor de este nuevo héroe, explicándole el funcionamiento de sus poderes y las implicaciones de estos.

En una ocasión los poderes de Captain Atom se salen de control e involuntariamente empieza a cumplir los deseos de quienes estén cerca. Es así como el héroe separa la consciencia de Megala de su cuerpo y lo lleva a explorar el universo, para el científico esta fue la mejor experiencia de su vida por lo que se obsesiona en tener poderes similares a los de Captain Atom[2].

The fury of Firestorm: The nuclear men: Tomar el control

Heinrich Megala (Tierra 0) 002

Megala unido a Firestorm

Captain Atom abandona la Tierra pero Megala sigue obsesiona con replicar sus poderes. Esto hace que tome como objetivo a Firestorm quien también tiene la capacidad de modificar la materia. El científico contrata a mercenarios para que ataquen al héroe y así descubrir más de sus habilidades, además construye a Dataxen, un robot inmune a los poderes de transformación de materia, con el que captura a su objetivo. Usando una máquina de su invención Megala transfiere su mente al cuerpo de Firestorm obteniendo todos sus poderes. Al enterarse de lo ocurrido Captain Atom vuelve a la Tierra para detener a Megala, los ataques de Captain ayudan a Jason Rusch y Ronnie Raymond, chicos que ocupan el cuerpo de Firestorm, a expulsar a Megala de su ser. Este suceso tuvo un gran impacto en la mente de Heinrich Megala, pues al volver a su cuerpo no logra recordar su pasado.

Apariciones

Referencias

  1. Captain Atom Vol 2 0
  2. Captain Atom Vol 2 12

También en FANDOM

Wiki al azar