Fandom

Wiki DC Comics

Hefestos (Tierra 0)

1.415páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Hefestos

Hefestos (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Hefestos
Familiares
Hera (Madre), Zeus (Padre), Cronos (Abuelo), Afrodita (Esposa), Eros (Hijo), Ares, First Born (Hermanos), Eris (Hermana), Apolo, Dionisio, Hermes Hércules, Lennox, Milan, Zeke (Medio-Hermanos), Artemisa, Atenea, Cassandra, Diana, Perséfone, Siracca (Medio-hermanas), Demeter (Tía), Hades, Poseidón (Tíos), Cassandra Sandsmark (Sobrina)
Base de operaciones
Monte Etna
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Olímpica
Estado civil
Casado
Ocupación
Herrero, dios de los herreros

Características
Género
Ojos
Rojos
Cabello
Calvo
Características especiales
Sus brazos parecen estar hechos de magma
Origen
Universo
Creado por
Brian Azzarello y Cliff Chiang
Primera aparición

Wonder Woman Vol 4 7
(21 de marzo de 2012)

Historia

Hefestos es el dios de los herreros, además del creador de varios artefactos de increíbles poderes.

Wonder Woman: Agallas

Cuando Hades secuestra a Zola, Wonder Woman le pide ayuda a Hefestos a través de su hijo Eros. Durante el tiempo que la amazona está en la forja del dios descubre que los ayudantes de este son los hijos varones de las amazonas y creyendo que son esclavos atrapa a Hefestos para liberarlos pero estos le exigen que suelte al dios herrero. Cuando las amazonas tenían un hijo varón lo arrojaban al mar para que se ahogara pues veían a estos como una vergüenza, esto conmovió a Hefestos por lo que les propuso a las guerreras que le entregaran a los recién nacidos a cambio de armas y equipo. El dios crió a los niños como si fuera su padre, enseñándoles el arte de la herrería y convirtiéndolos en sus ayudantes. Cuando Wonder Woman se entera de esto libera a Hefestos arrepentida por juzgar mal al herrero[1].

Al enterarse del matrimonio entre Hades y Wonder Woman decide ir como un invitado acompañado de Eros y Lennox, aunque en realidad iban para rescatar a la novia. Cuando se encuentra con Hades le entrega su regalo de bodas, un espejo en el cual Infierno ve su reflejo y entonces recibe un disparo de Diana con los revólveres de Eros para que empiece a amarse a sí mismo. Es entonces cuando Wonder Woman cuestiona a Hefestos y le pregunta si él sabía todo lo que pasaría desde el momento en que ella le pidió ayuda pero el dios responde con evasivas.

Wonder Woman: Hierro

Hefestos se reúne de nuevo con Diana y modifica sus brazaletes para que sean capaz de invocar unas espadas que la ayuden en sus combates, además de recordarle a la amazona que la mentira que le dijo Hipólita acerca de su origen lo hizo por amor a ella.

Wonder Woman: Huesos

Cuando el villano First Born ataca con su ejército a Themyscira, Hefestos va con Afrodita y Eros a llevar como refuerzo para las amazonas a los descendientes varones de este grupo de mujeres, además de armas, armaduras y robots con los cuales son capaces de derrotar al enemigo y defender la isla.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Inmortalidad: Hefestos no envejece ni puede morir por enfermedad. Sin embargo sí puede morir si es herido mortalmente.
  • Creación de artefactos mágicos: Puede crear objetos con increíbles poderes, usualmente en su forja, aunque también se ha visto que puede modificarlos con sólo tocarlos durante un breve tiempo.

Habilidades

  • Herrería: Tiene vastos conocimientos de herrería, aunque también se ha visto que tiene habilidades en la metalurgia y joyería, probablemente en toda arte de creación manual.

Apariciones

Referencias

  1. Wonder Woman Vol 4 7

También en Fandom

Wiki al azar