FANDOM

Dos Caras

HA2F.png
Nombre real
Harvey Dent
Alias
Dos Caras
Otros alias
Apollo, Una cara
Familiares
Gilda Dent (ex-esposa), Chistopher Dent (padre)
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Divorciado
Ocupación
Anteriormente Abogado

Características
Género
Estatura
6'0"
Peso
83 kg
Ojos
Azules
Cabello
Marrón
Origen
Universo
Creado por
Bob Kane, Bill Finger
Primera aparición

Dectetive comics #66 (agosto,1942)

Dos Caras es un súpervillano que aparece en los cómics publicados por DC Comics y es un enemigo de Batman. El personaje apareció por primera vez en Detectve Comics #66 (Agosto de 1942), y fue creado por Bob Kane y Bill Finger.

Dos Caras fue alguna vez Harvey Dent, el fiscal del distrito de corte-limpio de Gotham (Ciudad Gótica) y un aliado de Batman. Sin embargo, Dent se vuelve loco después de que un delincuente le arroja ácido durante un juicio, desfigurando el lado izquierdo de su cara. Dent adopta la personalidad de "Dos Caras" y se convierte en un jefe del crimen, llevando a cabo la elección de hacer el bien y el mal basados en los resultados del lanzamiento de una moneda. En años posteriores, los escritores han retratado su obsesión con la dualidad y el destino como resultado de su esquizofrenia, trastorno bipolar y los trastornos de personalidad múltiple. Él obsesivamente toma todas las decisiones importantes lanzando una moneda de dos cabezas, de la cual un lado está marcada por la letra X. La versión moderna establece que una vez fue un amigo personal y aliado del comisario James Gordon y  Batman.

Biografía

A los 26 años, Dent es el fiscal del distrito más joven sirviendo en Ciudad Gótica, y es apodado "Apollo" por su corte-limpio de imagen. Es elegido aproximadamente seis meses antes de que Batman comienza su guerra contra el crimen.

Dent, el Capitán James Gordon y Batman forjan una alianza para librar a Ciudad Gótica del jefe del crimen Sal Maroni, quien es asesinado por el hijo de Carmine Falcone, Alberto. Falcone contrata al corrupto Fields, el Asistente del Fiscal del Distrito, para desfigurar a Dent con ácido sulfúrico. Dos Caras recibe su moneda de marca de su abusivo padre, que se empleó en una perversa noche de juegos que siempre terminaba con una paliza. Esto inculca a Dent en toda su vida de libre voluntad y su eventual incapacidad para tomar decisiones por sí mismo, confiando en la moneda para todas sus decisiones. Finalmente, el cicatrizado Dent se venga de Fields y de Carmine Falcone, dando lugar a su encarcelamiento en el Asilo Arkham.

Durante un período posterior, Dos Caras revela que asesinó al padre de Jason Todd, quien había sido uno de sus secuaces.

Finalmente, en Arkham, los médicos del asilo intentan que él deje de depender de la moneda, reemplazándola con un dado y, finalmente, una baraja de tarot, dándole 78 opciones. El tratamiento falla debido a que Dent es incapaz de tomar decisiones. Batman le devuelve la moneda, diciéndole que lo utiliza para decidir si matarlo. Él le dice a Batman que el lado marcado de la moneda cayó cara abajo, por lo que Batman queda a salvo, pero la siguiente escena muestra que el lado marcado cayó cara arriba, lo que significa que, inexplicablemente optó por dejar que Batman viva debido a que era el Día de los Inocentes.

Poderes y Habilidades

Habilidades

  • Ley: También es un abogado de éxito, y es competente en casi todos los asuntos relacionados con el derecho penal.
  • Armas de Fuego: Sin embargo, Deathstroke el Terminator, después de aceptar un cargo pesado también le ha entrenado para convertirse en un excelente tirador.
  • Combate Mano a Mano: Dent también se ha entrenado extensivamente por Batman en combate mano a mano.

Debilidades

  • Enfermedad Mental: Dos Caras, hace las cosas de acuerdo a la ocasión, por lo que depende en gran medida de su moneda para tomar decisiones, por lo que la moneda de su talón de Aquiles. Batman ha logrado incapacitar la moneda, de Dos Caras como haciéndole perder o le impide ver el resultado.

También en FANDOM

Wiki al azar