FANDOM

Pied Piper

Hartley Rathaway (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Hartley Rathaway
Alias
Pied Piper
Alias en español
El flautista
Familiares
David Singh (Pareja)
Grupos
Antiguamente Rogues
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Director de la orquesta de Ciudad Central; antiguamente ladrón

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Creado por
Francis Manapul y Brian Buccellato
Primera aparición

The Flash Vol 4 8
(25 de abril de 2012)

Historia

Hartley Ratahaway es un talentoso músico de Ciudad Central. El joven logró desarrollar una flauta que manipula las ondas sonoras siendo capaz de controlar la mente de seres cuyo cerebro no esté muy desarrollado como aves o roedores además de tomar una identidad secreta, Pied Piper. Por su habilidad fue invitado a ser parte un grupo de ladrones llamado Rogues.

Los Rogues fueron para él una familia, quienes aceptaron sin problema que él fuera homosexual, aunque no les agradó mucho que su pareja fuera un policía, el oficial David Singh. Con el tiempo Hartley se dio cuenta que no se sentía bien llevando una vida criminal, por lo que dejó el equipo[1] y se dedicó de lleno a la música, logrando llegar a ser el directo de la orquesta de la ciudad[2], aunque no dejó de lado su identidad como Pied Piper convirtiéndose en un vigilante de la ciudad.

The Flash: La revolución de los Rogues

Luego de un tiempo de inactividad los Rogues deciden volver a sus actividades delictivas, pero en esta ocasión liderados por Glider, el equipo decide asesinar a su viejo líder Captain Cold ya que los hizo mutar obteniendo poderes que no deseaban. Cold es arrojado desde lo alto de un puente pero para su fortuna Pied Piper usa su control mental en aves para lograr salvarlo de una mortal caída, luego va en búsqueda del resto del equipo para deternerlos pero es noqueado fácilmente por Weather Wizard.

Forever Evil: Rogues Rebellion

Glider queda en coma antes del ataque masivo de villanos a Ciudad Central, los Rogues saben que en este estado ella será un objetivo fácil para sus enemigos por lo que la dejan al cuidado de Pied Piper. En la batalla final, Pied Piper se da cuenta que los Rogues están siendo derrotados por los villanos invasores por lo que decide ocultar a Glider y salir a apoyarlos en la batalla, logrando controlar al villano Parasite para que luche por ellos. La música de su flauta se extiende por toda la ciudad y el poder de esta es capaz de sacar del coma a Glider quien se une al resto del equipo en la pelea y trabajando en equipo son capaces de derrotar a todos los invasores, poniendo a salvo a la ciudad.

Poderes y habilidades

Habilidades

  • Habilidoso músico

Equipo

  • Flauta de Pied Piper: Hartley posee una sofisticada flauta que tocándola en las notas adecuadas la convierten en una práctica arma.
  • Control mental: La Flauta le permite a Pied Piper controlar la mente de criaturas con poco desarrolló mental, por lo que generalmente la usa para manipular aves y roedores. Sin embargo, este poder es capaz de controlar a criaturas más grandes, como al villano Parasite quien no posee un gran intelecto.[1]
  • Manipulación del sonido: Tocando en cierta frecuencia, Pied Piper es capaz de convertir el sonido en un potente rayo de energía.

Apariciones

Referencias

También en FANDOM

Wiki al azar