Fandom

Wiki DC Comics

Grodd (Tierra 0)

1.415páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Grodd (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Grodd
Familiares
Antiguo rey Grodd (Padre)
Grupos
Antiguamente Secret Society
Base de operaciones
Ciudad Gorila
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Gorila
Estado civil
Soltero
Ocupación
Rey de Ciudad Gorila

Características
Género
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Francis Manapaul y Brian Buccellato
Primera aparición

The Flash Vol 4 7
(28 de marzo de 2012)

Historia

Grodd era al heredero al trono de Ciudad Gorila. Ansiaba ascender al trono rápidamente ya que no estaba de acuerdo con el modo benévolo en que su padre gobernaba la ciudad por lo que, tal como dictan las leyes de su pueblo, retó a su padre a un duelo a muerte como prueba de que era merecedor del cargo, Grodd fue el ganador de esta pelea al matar a su padre lo que le permitía también comer el cerebro de este para obtener sus conocimientos[1]. Justo después de su victoria, Flash cayó en la ciudad al escapar de la Speed Force por lo que el gorila creyó que este era una premio divino para él, Grodd ordenó que el velocista fuera puesto en cautiverio pues planeaba comer su cerebro. Sin embargo, los gorilas viejos y sabios rescataron al héroe quienes explicaron que la Speed Force golpeó a sus antepasados lo que les dio el don del habla y el raciocinio, los primates salvan al corredor pues, según sus profecias, él es el verdadero héroe de la luz mientras que Grodd será quien provoque la caída de su pueblo.[2]

The Flash: Guerra gorila

Tiempo después, decide invadir Ciudad Central, dando a conocer al mundo la existencia de su pueblo. El fin de esta conquista era capturar a Flash para comer su cerebro y así obtener su energía de la Speed Force, pero en cuanto llega logra sentir las reservas de esta energía que poseía el doctor Darwin Elias en su laboratorio por lo que prefiere ir por esta. Al consumir la energía sus capacidades aumentan asombrósamente por lo que Flash no puede detenerlo, el conquistador noquea al velocista y cuando está a punto de matarlo Solovar intercepta el ataque recibiendo él el nefasto golpe. La energía que obtuvo de las reservas de Elias es sólo temporal, esta se desvanece luego de golpear a Solovar además de que su cuerpo se debilita y queda demacrado al no resistir esta energía temporal, por lo que se ve obligado a huir cuando es atacado por Patty Spivot y Turbine. En su siguiente encuentro con Flash el héroe lo arrastra hasta el interior de la Speed Force donde sus poderes se recargan al máximo, sin embargo el velocista huye del lugar dejándolo atrapado dentro.

Forever Evil / Forever Evil: Rogues Rebellion

De algún modo, el Crime Syndicate logra liberarlo de su prisión y lo convencen de pertenecer a la Secret Society of Super-Villains. Lleno de ira se dirige a Ciudad Central en busca de venganza, por su prolongada estadía dentro de la Speed Force los poderes del gorila han mejorado, además de lograr desarrollar unos nuevos, como telequinesis. Con estas nuevas habilidades Grodd provoca grandes destrozos en la ciudad, además de someter tanto a humanos como gorilas que decidieran desafiarlo. Ante la ausencia de Flash, su conquista le parece aburrida y se marcha. Días después, el Crime Syndicate lo teletransporta de regreso a Ciudad Central, los Rogues han desafiado a los villanos del mundo y deciden proteger a la ciudad. Grodd se enfrenta al equipo pero, a pesar de recibir el apoyo de decenas de villanos, es derrotado por los Rogues y expulsado de la ciudad.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Colmillos: Como gorila posee resistentes colmillos.
  • Fuerza sobrehumana: Es capaz de derribar un edificio con su fuerza.
  • Robo de conocimiento: Si come el cerebro de otro ser obtiene parte de los conocimientos que su víctima haya tenido.
  • Velocidad sobrehumana: Puede correr a velocidades cercanas a las de Flash
  • Sentir la Speed Force: Puede sentir la energía de Speed Force a su alrededor, así como también sujetos que hagan uso de esta.
  • Telequinesis
  • Telepatía

Habilidades

  • Capacidad de hablar
  • Habilidad en combates cuerpo a cuerpo

Apariciones

Referencias

  1. The Flash Vol 4 8
  2. The Flash Vol 4 9

También en Fandom

Wiki al azar