FANDOM

Gorila Grodd

Untitled0
Nombre real
Grodd
Alias
Gorila Grodd
Alias en español
William Dawson
Familiares
Boka(esposa, divorciado),Gorbzil Mammit(hijo), Samuel Simeón(nieto)
Grupos
Anteriormente la Sociedad Secreta de Supervillanos, La Liga de la Injusticia
Base de operaciones
Cuidad Gorila,Africa
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Gorila
Estado civil
Divorciado
Ocupación
Criminal Profesional, Terrorista

Características
Género
Estatura
6´66"
Peso
273 Kg
Ojos
Grises
Cabello
Negro
Origen
Universo
Universo alterno
Tierra Uno
Lugar de nacimiento
Cuidad Gorila, Africa
Creado por
John Broome, Carmine Infantino
Primera aparición

Flash #106(mayo,1959)

Historia

Gorila Grodd es el enemigo de Flash proveniente de Ciudad Gorila, una ciudad poblada por gorilas inteligentes. Pose una inteligencia increíble y la fuerza de las capacidades de la mente, facultades que le obtuvo al ser expuesto a una roca espacial que aterrizó en las selvas africanas.

La mente de Grodd se apropio del cuerpo del criminal William Dawson, quien estaba en prision. Cuando se escapo viajo de regreso a Ciudad Gorila. Al llegar a su destino, el cuerpo de Dawson recayó de nuevo en forma de gorila original. Allí, él vio y se enamoró la futura esposa de Solovar, Boka, y para tenerla diseñó una máquina que hizo que su cuerpo emanara radiaciones neo-magnéticas. Como resultado, todos los que lo vieron al instante les gustaba. Cuando llego a la boda, Boka y de inmediato se enamoró de él, se casaron y Grodd fue declarado rey de Ciudad Gorila. Insasdisfecho, les ordeno a varios gorilas construir un avion, el cual volaria hacia Cuidad Central,cuando los humanos comenzaron rápidamente a adorarlo, incluyendo Flash, debido a las radiaciones electro-megneticas. Planeaba en convertice en gorbenador de la cuida y luego avanzar hasta llegar a la presidencia. Sin embargo, Flash frusto el plan de Grodd cuando descubrió que la radiación neo-magnético podría ser contrarrestado por la radiación solar, que duplica al vibrar su cuerpo a supervelocidad para que coincida con la frecuencia. Después, Grodd fue fácilmente capturado.

Grodd había quedado atrapado en el interior del cuerpo humano de un vagabundo con sobrepeso. El fue atacado por unos pandilleros conocido como Los Vultures. Uno de ellos comento que la fueza de uno de sus miembro,Iggo, era igual de fuerte que un gorila, lo cual le recordo a grodd su verdadera forma. De repente, logro cambiar de nuevo a su forma y tamaño original y derrotó rápidamente a la pandilla, haciéndoles creer que se estában quemando en la lava fundida mediante el uso de la fuerza de su poder de la mente. Mientras leia sus mentes, descubrio que uno de los pandilleros era amigo de Flash, y ahi empezo a formar un plan.

Grodd encontro otra roca espacial, identica a la que le dio sus poderes, y contactó a Hector Hammond, un humano quien tambien tenia poderes similares por otra roca espacial; esperando usar el meteorito como una super-arma para gobernar el mundo. Sin embargo, mientras Hector y Grodd luchaban para que Linterna Verde, quien se unio a Flash en africa, no se lo llevara, explotó acelerando la evolución de Grodd aún mas. Con estos poderes aumentados, Grodd fue capaz de fue capaz de controlar a toda la poblacion de Cuidad Gorila. Despues Flash, con la ayuda de Rex el perro maravilla, logro derrotar a Grodd. La batalla dejo a la mente de Grodd como la de un niño, luego el y Hammond, se quedaron en Cuidad Gorila para ser educados como cuidadanos utiles.

Años despues, Grodd estuvo muy herido fisicamente y fue curado por Nzame, un niño sagrado para los gorilas de Cuidad Gorila. El estaba dispuesto a matar al niño, pero de repente fue  invocado a la ciudad Keystone por un villano conocio como Spin en un esfuerzo para vencer a Flash. Muy enojado, Grodd procedio a destruir la guarida de Spin. Su batalla se paso a la calles de Keystone, donde ambos fueron vencidos por Flash.

Poderes y Habilidades

Poderes

Telepatia: El puede manipular las mentes de los demás y los animales. Él ha demostrado los siguientes usos especializados:

  • Defensa Telepatica: El puede manifestar su telepatia en varia maneras defensivas.
  • Manto Telepatico: Puede ocultar su presencia y  de ser detectado por otras pensiones y entidades psíquicas. El puede extender estas defensas a los demás a su alrededor también. Aunque el encubrimiento través de la telepatía no es perfecto y poderosos telepatas puede notar y "ver"a través de esta capacidad.
  • Escudo Psíquico: Capacidad para imvocar un escudo psíquico para la protección de sí mismo y de los demás.
  • Manipulación Telepatica: Grodd puede manipular la mente de otros seres facilmente, logrando asi un variedad de efectos diferentes:
    • Control Mental: El puede manipular los pensamientos y acciones de otros.
    • Paralisis Metal: Solo puede inducir este poder tempolarmente.
    • Amnesia: Tiene la capacidad de borar algun recuerdo en especial o borar todo su memoria.
    • Sedante Mental: Puede telepáticamente "sedar" a sus víctimas de manera que, si continuan inconsientes, lo estaran mientras los continue sedando.
  • Estallido Psiquíco: Puede proyectar pernos de fuerza psiónica que no tienen efectos físicos, pero que puede infectar la mente de la víctima con el fin de causarle dolor a las víctimas o pérdida del conocimiento y convertir a alguien con muerte cerebral.
  • Dectecion Mental: Grodd puede detectar la presencia de otro humano dentro de un pequeño radio pero aún no esta definido  el radio de sí mismo por la percepción de las radiaciones mentales distintivos emitidos por un ser tales.
  • Fuerza Sobrehumana
  • Agilidad Sobrehumana
  • Sentidos Mejorados

Habilidades

  • Super Inteligencia: Con el nivel de  sabidura de un genio, con la capacidad de desallorar tecnologia mas alla del civilizacion humana.

Nivel de Fuerza

Grodd posee el nivel de fuerza entre la clase 50 y 75. El fue capaz de luchar con Kalibak en un batalla mano a mano, pero era visiblemente no es tan fuerte como Kalibak.

Apariciones en Otros Medios

  • Aparecio en un capitulo de la serie animada de la Liga De La Justicia por primera vez llamado "el bravo y el valiente" y luego muere en el penultimo capitulo de la liga de la justicia ilimitada llamado "Vivo".
  • Aparecio tambien 2 captilos de la serie animada: Batman El Valiente.
  • Tambien aparecio en la pelicula animada "Superman/Batman: Enemigos Publicos", como uno de los villanos que busca capturar a superman y batman para cobrar la recompensa ofrecida por Lex Luthor.

Curiosidades

Brainwave hizo una version robotica de Gorila Grodd ,que fue miembro de un equipo llamado "Legion of Doom".

También en FANDOM

Wiki al azar