FANDOM

"El otro héroe"
Parte del evento "Sinestro"

Green Lantern Vol 5 6
8 de febrero de 2012
Fecha en la portada
Abril de 2012
Artistas de portada
Doug Mahnke, Keith Champagne y David Baron
Escritores
Geoff Johns
Dibujantes
Mike Choi
Entintadores
Mike Choi
Coloristas
Mike Choi y Alex Sinclair
Letristas
Sal Cipriano
Editores
Brian Cunningham y Darren Shan
Cómic anterior
Siguiente cómic

Green Lantern Vol 5 6 a

Portada alternativa hecha por Ivan Reis

Apariciones en "El otro héroe"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

Otros personajes

  • Munk (En una visión)

Localización

  • Sector 2814
  • Tierra
  • Sector 1417
  • Ogoro

Objetos

Sinopsis de "El otro héroe"

Hal Jordan y Carol Ferris tiene una cita en un museo aeronáutico, allí Hal ve como unos delincuentes atacan a un funcionario del museo pero el antiguo Green Lantern los derrota a todos.

En el planeta Ogoro del sector 1417, un deteriorado hombre llega a su casa donde Sinestro lo está esperando y a quien el Green Lantern llama Starstorm. Sinestro dice que está buscando a la villana Lyssa Drak pero su anillo no logra localizarla por lo que necesita de la ayuda de Starstorm a quien obliga colocarse su viejo casco de héroe.

Starstorm lleva a Sinestro hasta donde dice que está Lyssa Drak, en ese momento se revela que los dos eran enemigos pero tras una batalla Starstorm tuvo que suplicarle por su vida a Sinestro convirtiéndose en un cobarde perdiendo así su honor. Los dos son atrapados por unas cadenas amarillas y arrastrados hasta donde Lyssa Drak quien tiene el libro de lo negro (Libro de los Black Lantern Corps), Sinestro intenta atacar a su enemiga pero durante el intento arranca una página del libro quien le da una visión. En ella ve cuando los Guardianes del Universo deciden crear un tercer ejército y acabar con los Green Lantern Corps, se ve a sí mismo siendo parte de la Indigo Tribe, ve a Black Hand asesinando a Hal Jordan, Ganthet con un anillo de poder blanco y de nuevo a sí mismo pero esta vez muerto.

Lyssa le cuenta a Starstorm que ha visto su futuro, morirá pronto e igual que su padre, suicidándose. Sinestro le dice que es su decisión morir como un cobarde o tener valor, pero el antiguo héroe le suplica a Lyssa por su vida, Sinestro se acerca a él y le quita a su casco el cual arroja contra Lyssa Drak lo que provoca una explosión que deja inconsciente a la villana. Sinestro decide no matar a Lyssa pues podría serle de ayuda más adelante, antes de irse le dice a Starstorm que ha visto gente caer en la oscuridad y resurgir como Hal Jordan, Starstorm le ruega para que le diga quien es Hal Jordan y como volver a ser el de antes pero Sinestro se marcha llevándose el libro.

Hal y Carol despiertan tras pasar la noche juntos, el anillo que Sinestro le entregó a Hal aparece y transforma a su dueño de nuevo en un Green Lantern. Sinestro aparece ante la pareja pues necesita de nuevo a Hal.

También en FANDOM

Wiki al azar