Fandom

Wiki DC Comics

Green Lantern Vol 5 5

1.419páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
"Sinestro, parte cinco"
Parte del evento "Sinestro"

Green Lantern Vol 5 5.jpg
11 de enero de 2012
Fecha en la portada
Marzo de 2012
Artistas de portada
Doug Mahnke, Keith Champagne y David Baron
Escritores
Geoff Johns
Dibujantes
Doug Mahnke
Entintadores
Mark Irwin, Keith Champagne, Christian Alamy y Tom Nguyen
Coloristas
Alex Sinclair y Tony Avina
Letristas
Sal Cipriano
Editores
Brian Cunningham y Darren Shan
Cómic anterior
Siguiente cómic

Green Lantern Vol 5 5 a.jpg

Portada alternativa hecha por Mike Choi

Apariciones en "Sinestro, parte cinco"

Personajes principales

Personajes secundarios

  • Korugarianos

Villanos

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "Sinestro, parte cinco"

Los korugarianos liderados por Arsona atacan con sus anillos a Sinestro pero estos no responden, esto debido a que no tienen valor, están invadidos por el miedo. Sinestro provoca a Arsona diciéndole que ella no fue nada en su vida, esto enfurece a la mujer que dispara un potente rayo verde contra Sinestro pero este no le hace daño, al igual que el anillo de Hal, estos anillos están programados para no hacerle daño a su creador, esto lo hizo Sinestro para que Arsona aprendiera a usar su anillo y los demás la vieran. Luego Sinestro dice que escaparan de esta prisión gracias a su linterna.

La linterna verde de Sinestro es analizada por el profesor Insidd, este aparato se activa y atraviesa la cabeza de Insidd para ir a toda velocidad a la prisión de su amo destrozando la puerta del lugar y permitiendo escapar a los prisioneros. Los korugarianos dejan de temer para usar sus anillo combatiendo contra los Sinestro Corps mientras Sinestro libera a Hal Jordan. Los dos lanterns se dirigen a la batería central de sus enemigos para desactivarla, deben hacerlo rápido ya que los anillos de los korugarianos no durarán mucho, si Sinestro les hubiera dado más poder su propio anillo se hubiera roto.

Hal y Sinestro logran hacer que la bateria pierda energía, esto hace que entre en modo supervivencia, en este modo la batería central toma la energía de los anillos cercanos para mantenerse encendida y deja a los dueños de dichos anillos en coma hasta que vuelva a encenderse. Los niños korugarianos elogian a Sinestro proclamándolo héroe, Arsona por su parte dice que los mayores sí conocen las atrocidades que este le trajo a su pueblo por lo que debe marcharse y si regresa será tratado como un enemigo.

Sinestro y Hal parten llevando consigo la batería central amarilla y a los miembros de los Sinestro Corps capturados. Sinestro le dice al humano que su anillo tiene energía suficiente para llevarlo de regreso a la Tierra, ante esto Hal protesta pues tenían un trato, Sinestro le dice que le prometió que podría quedarse con el anillo pero nunca le prometió la linterna que lo recargara, tras esto envía a toda velocidad a Hal de regreso a la Tierra.

De nuevo en la Tierra, Hal busca a Carol Ferris a quien besa y le dice que es muy importante en su vida por lo que quiere volver a tener una relación con ella y esta acepta.

Sinestro lleva la batería amarilla a Oa. Los guardianes dicen que es tiempo de ir a la cámara de las sombras y liberar al primer lantern quien liderará al tercer ejército, el ejército que reemplazará a los Green Lantern Corps.

También en Fandom

Wiki al azar