FANDOM

"Sinestro, parte cuatro"
Parte del evento "Sinestro"

Green Lantern Vol 5 4
14 de diciembre de 2011
Fecha en la portada
Febrero de 2012
Artistas de portada
Doug Mahnke, Keith Champagne y David Baron
Escritores
Geoff Jhons
Dibujantes
Doug Mahnke
Entintadores
Christian Alamy y Keith Champagne
Coloristas
Alex Sinclair
Letristas
Sal Cipriano
Editores
Brian Cunningham y Darren Shan
Cómic anterior
Siguiente cómic

Green Lantern Vol 5 4 a

Portada alternativa hecha por Francis Manapul

Apariciones en "Sinestro, parte cuatro"

Personajes principales

Personajes secundarios

  • Korugarianos

Villanos

  • Bratha (Única aparición)

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "Sinestro, parte cuatro"

La batería central de los Sinestro Corps se da cuenta que quien está en su interior no es Sinestro sino Hal Jordan por lo que detiene la desintegración, durante esos momento Hal recuerda a Carol Ferris.

La batería central expulsa la linterna y a Hal Jordan quien cae inconsciente, mientras que Sinestro es capturado por su antigua corporación. Hal es puesto en una celda cuyas paredes son capaces de absorber la energía de su anillo, el joven crea varios constructos para intentar derribar los muros pero todo es inútil y a su anillo sólo le queda energía para crear un constructo más, ante esto Hal crea una imagen de Carol Ferris y tras esto la energía de su anillo se agota.

Sinestro es torturado por un Sinestro Corp al que llaman profesor Insidd, este usa el dolor para que la mente de Sinestro no cree un constructo además intenta destruir su anillo pero nada funciona, por lo que su víctima es enviada a una prisión igual a la de Hal Jordan.

En la prisión donde está Sinestro, que está justo al lado de la de Hal, se encuentran varios Korugarianos entre ellos Arsona, la mujer le recrimina el haber traicionado a su raza y a ella quien lo apoyó desde que fue escogido la primera vez como Green Lantern. Sinestro responde que creo sus corps para defender este planeta pero que sus antiguos súbditos rompieron las reglas que les impuso. Hal escucha la discusión y le dice a su antiguo enemigo que para salvarse debe crear varios anillos iguales al creó que para él y entregárselos a los korugarianos, Sinestro lo hace pero cuando su pueblo obtiene estas armas se preparan para atacarlo a él.