FANDOM

"Sinestro, parte dos"
Parte del evento "Sinestro"

Green Lantern Vol 5 2
12 de octubre de 2011
Fecha en la portada
Diciembre de 2011
Artistas de portada
Ivan Reis, Joe Prado y Rod Reis
Escritores
Geoff Jhons
Dibujantes
Doug Mahnke
Entintadores
Christian Alamy
Coloristas
David Baron
Letristas
Sal Cipriano
Editores
Brian Cunningham
Cómic anterior
Siguiente cómic

Green Lantern Vol 5 2 a

Portada alternativa hecha por Greg Capullo

Apariciones en "Sinestro, parte dos"

Personajes principales

Villanos

  • Gorgor (Única aparición; Muere)

Localización

Objetos

Sinopsis de "Sinestro, parte dos"

Hal se abalanza contra Sinestro pero este lo detiene con facilidad. El korugariano crea un anillo de Green Lantern y se lo entrega a Hal Jordan quien al poseerlo de inmediato dispara un rayo contra Sinestro pero este no se desvía sin hacerle daño. Sinestro le explica que programó este anillo para que no pudieran hacerle daño con él además puede apagarlo cuando guste, por lo que el poder de Hal depende de los deseos de Sinestro.

Hal oye un desastre cerca, un puente se ha derrumbado lo que ha provocado que algunos ciudadanos caigan. El héroe llega a tiempo y salva a las víctimas pero Sinestro desactiva su anillo por lo que sus poderes desaparecen, poniendo nuevamente en peligro a los transeúntes. Sinestro usa su propio anillo para salvar a las víctimas y reconstruir el puente por lo que la gente entusiasmada le agradece y proclama a su nuevo héroe. El anillo de Hal vuelve a encenderse, Sinestro le explica que un Green Lantern no es sólo un súper-héroe como él quiere mostrarse, tienen más responsabilidades.

Debajo del puente empiezan a aparecer unas luces amarillas, Sinestro dice que no fue casualidad lo del puente, alguien lo saboteó apropósito. Es entonces que aparece un Sinestro corp llamado Gorgon y ataca al Korugariano, los Sinestro corps establecieron que quien asesine a Sinestro se convertirá en su nuevo líder por lo que Gorgon viene a ganarse el puesto. Sinestro le recrimina que los Sinestro Corps no están siguiendo el código de conducta que él creó y tras esto asesina a su enemigo. Es entonces que Sinestro explica que su antiguo ejército ha esclavizado a su planeta natal por lo que necesita la ayuda de Hal.

También en FANDOM

Wiki al azar