FANDOM

"Sinestro, parte uno"
Parte del evento "Sinestro"

Green Lantern Vol 5 1
14 de septiembre de 2011
Fecha en la portada
Noviembre de 2011
Artistas de portada
Ivan Reis, Joe Prado y Rod Reis
Escritores
Geoff Jhons
Dibujantes
Doug Mahnke
Entintadores
Christian Alamy y Tom Nguyen
Coloristas
David Baron
Letristas
Sal Cipriano
Editores
Brian Cunningham y Darren Shan
Cómic anterior
Siguiente cómic

-----
Green Lantern Vol 5 1 a

Portada alternativa de Greg Capullo

Apariciones en "Sinestro, parte uno"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

  • Low (Primera aparición)
  • Miembro del Sinestro Corp #435 (Primera aparición; Muere)

Otros personajes

Localización

Objetos

Sinopsis de "Sinestro, Parte uno"

EL anillo que pertenecía a Hal Jordan a escogido como nuevo dueño a Sinestro. Los Guardianes obligan a este a hacer el juramento de los Green Lantern y luego de esto lo liberan diciéndole que es nuevamente un green lantern y que está en el deber de proteger su sector. Luego de que Sinestro se marcha, Ganthet, uno de los guardianes, le dice a sus compañeros que fue una decisión incorrecta ya que Sinestro ya los ha traicionado en el pasado, por ello los demás guardianes lo atacan con el fin de quitarle todos sus sentimientos.

El casero de Hal le esta cobrando tres meses de arriendo atrasados, el antiguo green lantern ve por la ventana que en el edificio del frente un hombre golpea a una mujer, sin pensarlo dos veces salta al otro edificio para socorrer a la joven, pero estos eran actores grabando una escena, por esto Hal es llevado a una comisaria. Carol Ferris paga la fianza, Hal le cuenta que se siente decepcionado por que lo expulsaron de los Green Lantern Corps pero le duele aun más que su anillo ahora sea de Sinestro.

En el sector 1417, Sinestro ve como su planeta Korugar es esclavizado por los Sinestro corps, grupo que él creo para protegerlos. Un miembro de los Sinestro Corps lo encuentra y lo ataca pero Sinestro lo mata rápidamente, luego huye antes de que lleguen más enemigos.

Hal y Carol tienen un cena donde el primero le pide a la joven que lo ayude con un crédito, esto enfurece a Carol quien creía que Hal le propondría matrimonio por lo que se marcha.

Infeliz con su nueva vida en la Tierra Hal regresa a su departamento donde se encuentra que su casero lo echo del lugar. Sinestro aparece ante él y le dice que si desea su anillo de regreso debe obedecerlo.

Notas y curiosidades

  • En este cómic se puede ver que la serie Green Lantern no tuvo un reinicio completo sino parcial luego del rebot Los Nuevos 52 a diferencia de otras serie.