FANDOM

"Lo nuevo normal"

Green Lantern Vol 5 0.jpg
5 de septiembre de 2012
Fecha en la portada
Noviembre de 2012
Artistas de portada
Doug Mahnke, Christian Alamy y Alex Sinclair
Escritores
Geoff Johns
Dibujantes
Doug Mahnke
Entintadores
Christian Alamy, Keith Champagne y Mark Irwin
Coloristas
Tony Avina y Alex Sinclair
Editores
Matt Idelson y Wil Moss
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "Lo nuevo normal"

Personajes principales

Villanos

  • Agentes del gobierno

Otros personajes

  • Sira Baz (Sólo en un recuerdo; primera aparición)

Localización

  • Estados Unidos

Objetos

Sinopsis de "Lo nuevo normal"

Hace años, una familia islámica que vive en Estados Unidos ve horrorizada por televisión como las torres gemelas son destruidas por un ataque terrorista, a partir de ese día empiezan a ser rechazados y atacados por el resto de la sociedad, en especial los más jóvenes, Simon y Sira.

En la actualidad, Simon es perseguido por la policía ya que acaba de robar una furgoneta, durante la persecución descubre que el vehículo tiene una bomba. Lo primero que hace es llamar a su hermana a quien le dice que no era su intención y que le dejó algo a ella y a su hijo en el banco. Para provocar el menor daño Simon lleva la furgoneta hasta una fábrica abandonada donde logra salir a tiempo antes de que el explosivo estalle. Tras esto es capturado por la policía.

En prisión, Simon es interrogado por unos agentes del gobierno quienes lo acusan de terrorismo. El joven confiesa que sí robó el vehículo pero que no sabía de la existencia de la bomba, algo que los agentes no creen en especial porque Simon es parte de la comunidad Islamita, cosa que se evidencia por el tatuaje que tiene en su brazo derecho, la palabra árabe para coraje.

Al no oír lo que quieren los agentes llevan a Simon a un cuarto de tortura. El agente Fed, encargado de torturar al muchacho, se niega a cumplir con esta labor pero su superior lo presionan al amenazarle con despedirlo. Antes de empezar con el procedimiento Simon se enfrenta a los guardias, en ese momento aparece un anillo de poder verde (Al parecer el anillo de Sinestro y Hal Jordan) y escoge a este joven como un nuevo Green Lantern, este artefacto saca de inmediato a su nuevo dueño del lugar.

El agente Fed notifica de todo lo ocurrido a Amanda Waller. Esta llamada es interceptada por Cyborg quien de inmediato contacta a Batman.

Simon cae inconsciente portando el anillo en un lugar desconocido donde ronda una criatura del Tercer ejército.

En otro lugar, Sinestro y Hal Jordan están atrapados en un lugar lleno de oscuridad.

Notas y curiosidades

También en FANDOM

Wiki al azar