FANDOM

Green Lantern Corps (también conocidos como los linternas verdes) son un cuerpo policíaco espacial creado

Green lantern corps.png
Green lanterns.png
Green Lantern Corps 005.png

por los guardianes del universo,los guardianes también fueron los creadores de los anillos verdes que portan los integrantes de este cuerpo espacial y también son responsables de haber creado en del universo de dc dividiéndolo en 3600 sectores imaginariamente.los linternas verdes son el segundo intento de los guardianes por proteger el universo el primero fueron los manhunters,fueron maquinas creadas con el objetivo de proteger los 3600 sectores que abordan en el universo pero estos robots se salieron del control de los guardianes acabando con la vida de todo el sector 666.

la corporación de los green lantern es conocida por que sus integrantes portan los anillos verses que solo funcionan con la valentía que otorga su portador y por ende pueden enfrentarse ante sus miedos,mientras mas valiente o mas voluntarioso es un miembro de la corporación mas fuerte y poderoso se vuelve el anillo y el portador.

"El Cuerpo es la raíz del orden y el conocimiento. El Cuerpo defiende la vida y es el guardián de la verdad. Sin el Cuerpo solo habría caos y oscuridad. El Cuerpo carece de miedo, ira o corrupción. Es la creación de una mente altamente desarrollada y es sustentado por seres cuyo destino es mantener el orden de las cosas en el Universo. Servir en él es el honor máximo".

Los anillos

Los anillos de los linternas verdes son pasados de un miembro a otro después de que su portador muere o se vuelve indigno de seguir usándolo y es muchas veces el anillo el que escoge su próximo portador. Los anillos de los linternas verdes también son capaces de materializar un traje para distinguir a un miembro de la corporación y usar la imaginación de sus miembros para atacar o defender.

Auge de green lantern y su universo

Green Lantern siempre fue un personaje destacable en los comics en años recientes se ha echo extremadamente popular esto de debe a un escritor llamado Geoff Johns. Johns es uno de los escritores que empezaron como simples fans,tras una breve carrera en la cinematografía fue incursionando en el medio del comic poco a poco hasta que en 2004 el haría una restructuración al personaje de green lantern con la mini serie rebirth donde traería de la muerte a Hal Jordan,la serie llego hasta el punto de opacar la ventas de Batman. En recientes años del personaje su popularidad entre los lectores de comics fue tal que Warner decidió hacer una película de green lantern pero debido a que esta recibió malas criticas y en términos de venta fue rechazada la pelicula se quedo solo en una primera parte aunque se pensado relanzar una serie de peliculas de green lantern que llegarían hasta 2020.

Integrantes

Hay muchos miembros en la corporación de linternas verdes pero los mas destacados y conocidos son los de la tierra. Ellos protegen el sector 2814.

También en FANDOM

Wiki al azar