FANDOM

"Sinestro"

Green Lantern Vol 5 5 a
Título original
Sinestro
Universo
Localización
Korugar
Protagonistas
Antagonistas
Cómic
Creadores
Geoff Johns, Doug Mahnke y Mike Choi
Primera aparición
Última aparición

Green Lantern Vol 5 1
(14 de septiembre de 2011)
Green Lantern Vol 5 6
(8 de febrero de 2012)

Sinopsis

El anillo que pertenecía a Hal Jordan ahora es de Sinestro quien ha regresado a los Green Lantern Corps. Esto es una gran golpe para Hal quien es evidentemente infeliz con su vida atascada en la Tierra.

El sector de Sinestro es el 1417 en el que se encuentra su planeta natal, Korugar. Sinestro descubre que su antigua organización, los Sinestro Corps, han esclavizado a su pueblo por lo que debe detenerlos, pero no puede hacerlo solo. Sinestro viaja hasta la Tierra y le entrega una copia de su anillo a Hal Jordan proponiéndole que si lo ayuda podrá quedarse con él por lo que el antiguo héroe acepta.

En Korugar Sinestro lucha contra sus viejos compañeros mientras Hal Jordan introduce la linterna de Sinestro dentro de la batería central de sus enemigos, sin embargo este plan no funciona y los dos son capturados. Dentro de la celda Sinestro se encuentra con su vieja amiga Arsona quien ahora lo odia pues lo culpa de este desastre. Sinestro crea varios anillos temporales de poder verde y se los entrega a los demás Korugarianos y posteriormente huyen luchando contra los Sinestro Corps. Durante la pelea Sinestro y Hal logran dejar sin energía la batería central de los Sinestro Corps lo que provoca que sus miembros queden en coma dándole la victoria a los salvadores de Korugar.

Sinestro regresa a la Tierra a Hal Jordan, como prometió le permite quedarse con el anillo pero no le entrega una linterna con la cual recargarlo dejándolo obsoleto.

Finalmente, Sinestro va tras Lyssa Drak, quien posee el Libro de lo Negro. Cuando Sinestro tiene contacto con el libro tiene una visión donde descubre que los Guardianes del Universo planean crear su tercer ejército que reemplazará a los Green Lantern Corps, en esta visión también ve que él y Hal Jordan morirán. Por esto decide volver a la Tierra, reactiva el anillo de Jordan y le dice que deben volver a trabajar juntos.

Cómics

Historia principal

También en FANDOM

Wiki al azar