FANDOM

Firefly

Firefly 012.jpg
Nombre real
Garfield Lynns
Alias
Firefly
Alias en español
Luciernaga
Otros alias
Firebug
Familiares
Amanda Lynns-Kelso (Hermana)
Grupos
Sociedad Secreta de Super-Villanos
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Criminal

Características
Género
Estatura
5' 11"
Peso
167 lbs (76 kg)
Ojos
Azules
Cabello
Blanco
Origen
Universo
Universo alterno
Tierra-Uno
Lugar de nacimiento
Creado por
Ed Herron, Dick Sprang
Primera aparición

Detective Comics #184 (Junio, 1952)

Historia

Origen

Garfield Lynns, alias Firefly fue originalmente un experto pirotécnico para las películas, pero se convirtió en una víctima de la pobreza extrema de la ciudad de Gotham y se volvió hacia el crimen, mostrando signos de piromanía. Lynn fue capturado por Batman y Robin después de su primer robo. Lynn tomaron incendio provocado como un hobby, pero pronto se convirtió en una obsesión; cree que puede tener visiones en las llamas. Inspirado por luciérnagas reales, construyó un traje y se convirtió en un pirómano profesional. Al principio de su carrera criminal Firefly convirtió en el protegido de Killer Moth, buscando duplicar el éxito del dúo de lucha contra el crimen de Batman y Robin. La alianza se vino abajo cuando Killer Moth dio cuenta de la magnitud de la locura de Firefly y temía por su bienestar.

Knightfall

El plan de Firefly fue quemar todos los lugares a los que no fuimos a cuando era niño. Firefly quemó su primer objetivo y escapó cuando Batman llegó. Cuando él quemó su segundo objetivo, Batman llegó y, de nuevo, Firefly escapó. En su tercer objetivo, en el Zoo de Gotham, Batman llegó de nuevo y su lucha termina en un puente donde Batman captura Firefly y lo deja colgando de la estructura. 

En un reciente intento de quemar Ciudad Goticaal suelo, Firefly fue horriblemente quemado cuando una fábrica de productos químicos que establece estalló en una explosión. Noventa por ciento de su cuerpo fue quemado, y comenzó su recuperación en la prisión de Blackgate.

La proxima aparición lucho contra Catwoman en Ciudad Gotica por un diamante antes de que Batman apareció. Aunque una batalla épica entre la sociedad secreta y la Liga de la Justicia siguió, Firefly fue eliminado y se quedó abajo durante toda la batalla. 

Crisis Infinita

Firefly fue uno de los numerosos héroes y villanos muertos por OMACs, aunque más tarde apareció con vida en la Batalla de Metrópolis, y durante los acontecimientos de Gotham Underground. 

Firefly fue reclutado por una nuevo Black Mask para ser parte de un grupo de villanos con el objetivo de hacerse cargo de Gotham. Lo vemos siguiendo su propia agenda inspirada en los productos químicos que utiliza Black Mask en él mediante la inserción de fichas en Gothamitas y haciendo arder.

Poderes y Habilidades

Habilidades

  • Pirotecnia: Firefly es un experto en pirotecnia y explosivos.

Debilidades

  • Cuerpo Cicatrizado: 90% de su cuerpo estaba cubierto de cicatrices de quemaduras después de un accidente.
  • Piromanía: Firefly padece piromanía, un trastorno de control de impulsos en la que comienza deliberadamente incendios con el fin de aliviar la tensión o de la gratificación.

Parafernalia

Equipamiento

  • Traje de Batalla Aislado: Firefly protege a sí mismo con un traje de combate aislado que le proteja de los peligros.

Transporte

  • Jetpack: Lleva alrededor de un jet pack por encargo y tiene alas en ella para manipular donde él está pensando en volar.

Armas

  • Lanzadores, lanzallamas y granadas

También en FANDOM

Wiki al azar