FANDOM

"Crisis en mí"
Parte del evento "Forever Evil"

Forever Evil Vol 1 7.jpg
21 de mayo de 2014
Fecha en la portada
Julio de 2014
Artistas de portada
David Finch, Richard Friend y Sonia Oback
Escritores
Geoff Johns
Dibujantes
David Finch
Entintadores
Richard Friend
Coloristas
Sonia Oback
Letristas
Rob Leigh
Editores
Brian Cunningham y Kate Durré
Cómic anterior
Siguiente cómic

-----

Apariciones en "Crisis en mí"

Personajes principales

Personajes secundarios

Villanos

  • Grid (Sólo su cuerpo)

Otros personajes

  • Vibe (Sólo es mencionado)

Localización

  • Happy Harbor

Objetos

Sinopsis de "Crisis en mí"

Batman furioso ataca a Lex Luthor luego de que este asesinara a Dick Grayson, sin embargo, Luthor revela que en realidad le indujo un paro cardíaco y lo regresa a la vida con una descarga de adrenalina, de esta forma logró desactivar la bomba que el joven tenía en el pecho. Cyborg llega al lugar llevando consigo el lazo de la verdad y les explica que pueden salvar al resto de héroes usando este artefacto, así Nightwing, Batman y Catwoman se van con Cyborg para encontrar a Firestorm, mientras que Luthor y Bizarro van a enfrentar al Crime Syndicate llevando consigo el pararrayos de Batman y el anillo de Kriptonita.

Mazahs decide no matar a Capitan Cold y Black Manta al ver que no tienen poderes y va en búsqueda del Crime Syndicate. Ultraman y Deathstorm se preparan para la batalla, revelando que Mazahs tiene la capacidad de robar los poderes a aquellos que asesina. Mazahs llega a su encuentro acompañado de Superwoman, la mujer decide traicionar a sus compañeros además de contarles que el hijo que espera es en realidad de Mazahs. Usando su lazo de sumisión Superwoman captura a Deathstorm, así Mazahs logra asesinarlo y absorbe sus poderes.

La injustice League se enfrenta al poderoso Mazahs quien asesina a Bizarro durante el combate, esto provoca la ira de Lex Luthor quien le entrega el pararrayos a Sinestro y Black Adam con el fin de que este último use su rayo para quitarle sus poderes al enemigo. El plan no resulta como esperaban pues la descarga no le quita sus poderes a Mazahs, sin embargo el poderoso rayo impacta en el cuerpo de Superwoman dejándola fuera de combate.

Mazahs ataca a su yo de este universo, Lex Luthor. Luthor aprovecha que su oponente aun tiene el pararrayos incrustado en su pecho y que los dos en cierto modo son la misma persona para gritar "MAZAHS", este rayo le quita los poderes al villano de Tierra 3 momento en el que Luthor lo asesina. Ultraman aprovecha la distracción para atacar a Luthor, cuando está a punto de matarlo es tocado por rayos de sol, ya que Black Adam y Sinestro han movido la Luna. Siendo tan débil, Ultraman le pide a Luthor que lo mate, sin embargo este decide que su castigo será seguir vivo, sabiendo que es el hombre más débil del planeta.

Atomica confundida busca a Jhonny Quick, su cinturón sufrió un corto circuito por lo que no puede volver a crecer. Luthor la encuentra y la aplasta con un pisotón acabando con su vida.

Batman está a punto de liberar a los héroes de la matriz de Firestorm usando el lazo de la verdad pero al lugar llega Owlman para llevarse a Richard Grayson, este último lo derrota por lo que Owlman huye prometiendo que él y Grayson serán un equipo alguna vez. Los héroes quedan en libertad, la salud de Superman está muy grave por el fragmento de Kryptonita que Atomica implantó en su cerebro, Luthor decide ayudarlo y con su equipo médico le realiza una cirugía para remover la piedra.

Por sus actos, los gobiernos del mundo deciden perdonar sus crímenes a los miembros de la Injustice League y Catwoman, esta última esperaba que Batman demostrara algo de amor hacia ella pero este responde con frialdad, por lo que decide seguir siendo una criminal.

Ted Kord, heredero de industrias Kord, decide vender la empresa a Luthor, este rechaza la oferta y motiva al joven a dirigir el legado de su padre y a continuar con sus investigaciones en nanotecnología.

Los héroes retoman sus tareas, pero les parece extraño que Element Woman y Vibe no aparecieron luego de que todos salieron de la matriz. Owlman permanece fugitivo, Ultraman es puesto en una prisión donde es expuesto al sol, Superwoman es encerrada pero se niega a revelar quien destruyó su mundo y se alegra por conservar a su bebé.

Luthor reabre el proyecto para clonar a Superman y le exige a los científicos que este nuevo clon sea exactamente igual a Bizarro, proceso que tomará cinco años. Además, por todo lo ocurrido, en especial al conocer la identidad de Nightwing, Luthor descubre que Batman es en realidad Bruce Wayne.

Anti-Monitor parece ser el ser que destruyó la vida en Tierra 3 y ahora quiere destruir otro universo. Tras cumplir con este objetivo irá tras Darkseid.

Notas y curiosidades

  • Portada alternativa hecha por Ethan Van Sciver
  • Portada alternativa hecha por Gary Frank
  • Portada alternativa hecha por Robot Chicken

También en FANDOM

Wiki al azar