Fandom

Wiki DC Comics

Floyd Lawton, Jr. (Tierra 0)

1.415páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Deadshot

Floyd Lawton, Jr. (Tierra 0) 001.jpg
Nombre real
Floyd Lawton, Jr.
Alias
Deadshot
Familiares
Floyd Lawton (Padre), Marge Lawton (Madre), Jenny Lawton (Hermana)
Grupos
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Asesino a sueldo

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Café
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Gotham - Estados Unidos
Creado por
Adam Glass y Federico Dallocchio
Primera aparición

Suicide Squad Vol 4 1
(14 de septiembre de 2011)

Historia

Floyd, junto con su familia, vivían en uno de los suburbios de Gotham siendo vecinos de un par de ladrones. Los ladrones robaron a un mafioso y por esto son baleados por unos sicarios, por desgracia, fueron tantos los tiros que los asesinos dispararon que varias balas atravesaron la pared que separaba los dos apartamentos e impactaron en la familia de Floyd, siendo él el único sobreviviente. Huérfano y lleno de rencor, el pequeño juró vengar a su familia por lo que empezó a entrenarse para convertirse en un excelente tirador, además también se había prometido jamás fallar un tiro desperdiciando una bala, ya que fueron unas balas perdidas las que le arrebataron a su familia. Cuando estuvo listo buscó y mató a los asesinos de su familia.[1]

Lo mejor que sabía hacer Floyd era disparar con una puntería certera, por esto acepta trabajos como asesino a sueldo y con el dinero que recaudó mejoró sus armas además de construirse un traje que mejoraba aun más su habilidad. Desde entonces adoptó el alias de Deadshot.[1]

Mientras intentaba asesinar a un senador en Gotham es capturado por Batman y enviado a la penitenciaría Belle Reve. Allí es contactado por Amanda Waller para integrarlo al Suicide Squad a cambio de una rebaja en su condena, además de esto colocan una bomba en su cuello que se activará si desobedece las órdenes de Waller[2]. Dentro del Squad se destaca como el líder de campo del equipo, siendo el estratega y guía del resto de sus compañeros en la mayoría de misiones, convirtiéndose en una pieza clave.

Suicide Squad: El alzamiento de Basilisk

El Suicide Squad tiene como misión asesinar a Regulus, líder de la organización terrorista Basilisk. El líder criminal logra controlar la mente de la mayoría de miembros del Squad por lo que Deadshot se ve obligado a tomar medidas radicales para sacarlos del trance -como cercenar una mano de Iceberg-. Regulus logra capturar a Deadshot y este para derrotarlo se dispara a sí mismo en el pecho sabiendo que la bala lo atravesará e impactará en el cuerpo de su enemigo quien se encontraba detrás suyo. Este tiro le cuesta la vida a Lawton.

Días después, Deadshot se ve milagrosamente sanado y regresa al Suicide Squad, descubriéndose que Waller decidió experimentar en su cuerpo con un suero conocido como Samsara el cual puede resucitar a personas recientemente fallecidas[3]. Sin embargo, no se puede abusar con el uso del suero pues puede provocarle una muerte irreversible al paciente al hacer estallar su cuerpo.

Forever Evil - Suicide Squad: Encerrados

Deadshot es uno de los centenares de presos de Belle Reve que escapan cuando esta es destruida. El asesino es contactado por Amanda Waller quien le entrega mucho dinero a cambio de que convenza a algunos de sus compañeros del Suicide Squad que la ayuden a detener al villano Thinker de apoderarse del cuerpo de OMAC. El Suicide Squad logra sabotear los planes de Thinker y al finalizar esta misión Deadshot es recapturado por las autoridades.

New Suicide Squad: Pura demencia

Durante una misión del Suicide Squad en Rusia, Floyd recibe algunos disparos de Anatoli Knyazev siendo capturado por la milicia de este país. Posteriormente es torturado por Deathstroke hasta que con ayuda de sus compañeros de equipo logra escapar. Las graves heridas que sufrió le dejan desastrosas secuelas pues limitan su movilidad y hacen que su envidiable puntería sea algo del pasado.

Poderes y habilidades

Habilidades

  • Maestría en el manejo de armas de fuego
  • Puntería
  • Multilingüismo: Afirma conocer varios idiomas, entre los que se han visto están el inglés, cantonés y ruso.

Apariciones

Referencias

  1. 1,0 1,1 Justice League of America Vol 3 7.1: Deadshot
  2. Suicide Squad Vol 4 1
  3. Suicide Squad Vol 4 15

También en Fandom

Wiki al azar