FANDOM

Sprint

Floyd Gomez (Tierra Prima) 001
Nombre real
Floyd Gomez
Alias
Sprint
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Calvo
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Creado por
Brian Buccellato y Francis Manapaul
Primera aparición
Aparición de muerte

The Flash Vol 4 6
(22 de febrero de 2012)
The Flash Vol 4 21
(26 de junio de 2013)

Historia

Mientras tenía una cita con su novia, Marissa Rennie, el barco en el que viajaban es atacado por Captain Cold. Flash aparece en el lugar para luchar con el villano pero al excederse con sus poderes crea un vórtice que se lleva a algunas personas, entre ellas Floyd (Aunque luego se descubre que Flash no tuvo nada que ver). Este fenómeno lo lleva a él, a su novia, a Albert Lim e Iris West al interior de la Speed Force[1], donde deben escapar continuamente de varias amenazas. Cuando Flash lleva a la Speed Force a Grodd para dejarlo prisionero, encuentra al grupo de personas perdidas y logra sacarlos de este lugar.[2]

La Speed Force es una gran fuente de poder que le otorga nuevas habilidades a Floyd, como fuerza sobrehumana y gran agilidad. Así decide convertirse en un súper héroe haciéndose llamar Sprint y teniendo como compañero a Albert Lim, quien también obtuvo súper poderes. Como primera misión, la pareja de héroes novatos intentan capturar a Trickster pero el delincuente logra superarlos a ambos, siendo finalmente Flash quien logra atraparlo. Esto hace que el joven se cuestione si una carrera heroica es adecuada para él.[3]

Días después Floyd es atacado por Reverse-Flash, quien quiere robarle su energía de la Speed Force, pero logra huir, sin embargo su amigo Albert Lim es asesinado por este y posteriormente su novia Marissa corre con la misma suerte. Finalmente, a pesar de sus esfuerzos por mantenerse oculto, Reverse-Flash lo encuentra y lo asesina.[4]

Poderes y habilidades

Apariciones

Referencias

  1. The Flash Vol 4 7
  2. The Flash Vol 4 17
  3. The Flash Vol 4 18
  4. The Flash Vol 4 21

También en FANDOM

Wiki al azar