FANDOM

First Born

First Born (Tierra Prima) 001
Nombre real
No tiene
Alias
First Born
Alias en español
Primogénito
Familiares
Hera (Madre), Zeus (Padre), Cronos (Abuelo), Ares, Hefestos (Hermanos), Eris (Hermana), Apolo, Dionisio, Hércules, Hermes, Lennox, Milan, Zeke (Medio hermanos), Afrodita, Artemisa, Atenea, Cassandra, Diana, Perséfone, Siracca (Medio hermanas), Demeter (Tía), Hades, Poseidón (Tíos), Eros (Sobrino), Cassandra Sandsmark (Sobrina)
Base de operaciones
Tártato; antiguamente Olimpo
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Olímpico
Estado civil
Soltero
Ocupación
Antiguo rey del Olimpo

Características
Género
Ojos
Blancos
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Olimpo
Creado por
Brian Azzarello y Cliff Chiang
Primera aparición

Wonder Woman Vol 4 12
(15 de agosto de 2012)

Historia

First Born es el primer hijo de los dioses Zeus y Hera. Su padre, temeroso por una profecía que anunciaba que sería derrocado del trono del Olimpo por su primogénito, da la orden a la partera que asesine al bebé en cuanto nazca, Hera le suplica a la mujer que tenga piedad del pequeño y esta conmovida decide no asesinar al niño sino abandonarlo cerca a una jauría de hienas. Estos animales en lugar de devorarlo lo protegieron creciendo junto a ellos como si fueran su familia. Como el niño nunca recibió un nombre es conocido como First Born (Primogénito).

Con los años, First Born decidió demostrarle su poder a Zeus derrotando a todo gran oponente que hubiera en la Tierra, haciendo de cada victoria una manera de retar a su padre, para ello se reprodujo con las hienas de la manada teniendo seres mitad hombre mitad hiena que conformaron su ejército. Zeus, harto del comportamiento de su hijo, destruye a todo su ejército y a él lo arroja al inframundo como castigo por desafiarle[1].

Wonder Woman: Guerra

Ares (Tierra Prima) 003

Ares se sacrifica para que First Born sea derrotado

Le tomó siete mil años poder escapar de su prisión, ya en libertad se encuentra con Cassandra, una de sus hermanas, la cual se convierte en su aliada y lo actualiza de lo que ha ocurrido durante su ausencia enterándose que hay una nueva profecía que afirma que Zeke, el último hijo de Zeus, se convertirá en el rey del Olimpo. First Born decide ir a destruir al pequeño quien es protegido por Wonder Woman, Orion y Lennox, quienes a pesar de unir esfuerzos no logran derrotarlo por lo que deben huir. El rencoroso primogénito se apodera de Londres lo que lleva a que vuelva a enfrentarse a Wonder Woman quien en esta ocasión viene acompañada de Ares. La pareja de oponentes parece no ser capaz de vencerlo por lo que Ares se sacrifica inmovilizándolo para que Wonder Woman los atraviese a ambos con una barra metálica. A pesar del devastador ataque de la amazona, First Born logra sobrevivir siendo su vida perdonada, sin embargo es tomado como prisionero por Apolo quien es el actual rey del Olimpo.

Wonder Woman: Carne

First Born logra liberarse de las cadenas de Apolo lo que lleva a una batalla entre ambos en la que Sol hace explotar su cuerpo para acabar con su hermano, sacrificio que fue en vano. Es así como First Born se convierte en el rey del Olimpo y al sentarse en el trono sus poderes incrementan considerablemente, luego empieza a cazar a los dioses y sus descendientes con el fin de ser el único que quede. En su venganza no muestra piedad ni siquiera hacia su madre la cual logra poner a salvo a varios de sus objetivos.

Wonder Woman: Huesos

Varios dioses se refugian en Themyscira, el reino de las amazonas, por lo que First Born lleva a su ejército al lugar, provocando una guerra. El villano decide que sólo dejará con vida a Wonder Woman ya que es la única digna de gobernar junto a él, sin embargo la heroína se niega constantemente a aceptar el título de reina por lo que First Born decide arrojarla al inframundo tal como hicieron con él en el pasado. Tras una dura batalla, Wonder Woman voltea sus planes pues finalmente es ella quien lo arroja a él al inframundo, regresando a la prisión de la que tanto se esforzó por escapar.

Poderes y habilidades

  • Inmortalidad
  • Invulnerabilidad
  • Fuerza sobrehumana
  • Curación acelerada
  • Robo de conocimiento: Al devorar el cerebro de otra persona obtiene parte de sus conocimientos, fue así como aprendió inglés.
  • Hemoquinesis: Tras convertirse en rey del Olimpo fue capaz de controlar su propia sangre y usarla como arma, además podía drenar la vida de otros seres con ella.
  • Teletransportación: Tras convertirse en rey del Olimpo, con su sangre era capaz de abrir portales para él o cualquiera que estuviera cerca.

Apariciones

Referencias

  1. Wonder Woman Vol 4 23.2: First Born

También en FANDOM

Wiki al azar