Fandom

Wiki DC Comics

Eros (Tierra 0)

1.415páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Eros

Eros (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Eros
Otros alias
Deseo
Familiares
Afrodita (Madre), Hefestos (Padre), Hera (Abuela), Zeus (Abuelo), Cronos (Bisabuelo), Apolo, Ares, Dionisio, First Born, Hermes, Hércules, Lennox, Milan, Zeke (Tíos), Artemisa, Atenea, Cassandra, Diana, Eris, Perséfone, Siracca (Tías), Demeter (Tía-abuela), Hades, Poseidón (Tíos-abuelos), Cassandra Sandsmark (Prima)
Base de operaciones
Italia
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Olímpica
Estado civil
Soltero
Ocupación
Dios del amor y el deseo

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Castaño claro
Origen
Universo
Creado por
Brian Azzarello y Cliff Chiang
Primera aparición

Wonder Woman Vol 4 7
(21 de marzo de 2012)

Historia

Eros es el dios del amor erótico y el deseo, hijo de los dioses Afrodita y Hefestos.

Wonder Woman: Agallas

Tras el secuestro de Zola por parte de Hades, Wonder Woman localiza a Eros en Italia. Diana y sus compañeros contactaron al joven con el fin de que los llevara al taller de su padre Hefestos para pedirle ayuda con armamento, el muchacho sin ningún inconveniente los lleva al lugar donde trabaja su padre. Cuando Wonder Woman se va al inframundo, Hefestos le pide a Eros que le preste sus revólveres a la amazona, en un principio al chico no le gusta la idea pero confía en las decisiones de su padre por lo que termina cediendo. Tiempo después se entera de la boda entre Hades y Diana, por lo que decide ir al matrimonio junto a Lennox y Hefestos para rescatar a la novia pues sabe que esta contraerá nupcias en contra de su voluntad, pero su ayuda es innecesaria ya que al llegar al mundo de los muertos la heroína ya está escapando por sí sola y finalmente Hades prefiere dejarla ir, de regreso a la Tierra Diana le devuelve sus revólveres.

Wonder Woman: Huesos

Él y Artemisa van a investigar que sucede en el Inframundo pues las almas de los muertos están libres, descubriendo que Hades ha sido derrotado por el villano First Born. Días después, él y sus padres llevan como refuerzo para las amazonas a los descendientes varones de este grupo de mujeres para que hagan frente al ejército de First Born, además de armamento y robots. Cuando la guerra empieza Eros hace parte activa de la batalla derrotando a decenas de oponentes.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Inmortalidad: Eros no envejece ni puede morir por enfermedad. Sin embargo sí puede morir si es herido mortalmente.

Habilidades

  • Maestría en el uso de armas de fuego
  • Gran puntería

Equipo

  • Revólveres: Los disparos de sus revólveres dorados no son para herir o matar a su objetivo, lo que estos hacen es enamorar a quien lo recibe de la primera persona que vea. Sus balas tiene una gran potencia pues fueron capaces de atravesar los Brazaletes de sumisión de Wonder Woman sin ningún inconveniente. Según Hefestos, el efecto de estas armas no funciona si quien las dispara no se ama a sí mismo, por ello fueron inútiles en las manos de Hades.

Apariciones

Notas y curiosidades

  • Aunque en la mitología griega Eros es hijo del dios de la guerra Ares, en los cómics nunca se ha establecido que aquí suceda lo mismo, afirmándose que su padre es Hefestos.

También en Fandom

Wiki al azar