FANDOM

Ridge

Edgar Ridgley (Tierra 0) 002
Nombre real
Edgar Ridgley
Alias
Ridge
Alias en español
Cresta
Grupos
Antiguamente Ravagers
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Estudiante

Características
Género
Ojos
Verdes
Cabello
Rojo
Origen
Universo
Creado por
Tom DeFalco y Aaron Kuder
Primera aparición

Legion Lost Vol 2 8
(11 de abril de 2012)

Historia

Edgar Ridgley (Tierra 0) 001

Ridge

Edgar Ridgley es un jovencito que fue capturado por la organización N.O.W.H.E.R.E. tras detectar en su ADN características metahumanas. En la organización descubrieron que si este niño era sometido a mucho estrés podía convertirse en una especie de monstruo con gran fuerza, por esto lo hicieron enfrentarse a duras batallas provocando que Edgar siempre estuviera transformado en este monstruo, siendo llamado desde entonces Ridge. Mediante varios métodos, N.O.W.H.E.R.E. logró forzar a Ridge a ser parte de los Ravagers, un equipo de metahumanos cuyas principales misiones eran capturar a otro metahumanos para la organización.

La matanza

Los Ravagers deben enfrentarse a la Legion Lost y a los Teen Titans, quienes son prisioneros de N.O.W.H.E.R.E. en una de sus bases secretas. En este combate Ridge lucha contra Wildfire siendo derrotado y noqueado por este. Harvest, líder de N.O.W.H.E.R.E., se enfrente a los dos equipos de héroes dándole tiempo a los Ravagers de escapar, sin embargo Ridge estaba inconsciente en ese momento por lo que no pudo salir del lugar, el cual pronto explotaría debido a una secuencia de autodestrucción.

El chico ve a un grupo de prisioneros que saldrá del lugar gracias a unas cápsulas de escape proporcionadas por Caitlin Fairchild. Ridge noquea a Rose Wilson, miembro de los Ravagers, quien intentaba recapturar a los prisioneros, esto hace que gané la confianza de Caitlin quien le permiten escapar con ellos en la cápsula. Sin embargo, su ataque hacia Rose se considera una traición por lo que se convierte en un objetivo de N.O.W.H.E.R.E..

Los nuevos Ravagers

N.O.W.H.E.R.E. envía a varios de sus agentes a recapturar a los metahumanos que escaparon, ante esta amenaza Caitlin Fairchild decide formar un equipo para enfrentar a estos enemigos, tomando el nombre de Ravagers. Ridge se une a Caitlin pues es consciente que solo no podra contra esta organizción, en este grupo el joven ve a los demás como sus amigos y juntos derrotan a varias mercenarios que tratan de atraparlos. Su confianza en sus compañeros es tanta que por primera vez en mucho tiempo logra sentirse seguro pudiendo convertirse nuevamente en el pequeño Edgar.[1]

N.O.W.H.E.R.E. contrata a Deathstroke para que capture a los Ravagers, este mercenario toma por sorpresa a Edgar y lo apuñala con una daga mística que lo teletransporta a la base de N.O.W.H.E.R.E. donde es capturado, la mayoría de sus compañeros tienen la misma suerte por lo que es el fin de los Ravagers.[2]

Meses después, Harvest trae tecnología del futuro con la que logra extraer el gen metahumano del ADN de sus prisioneros, entre ellos a Edgar, convirtiéndolo en un niño normal, tras lo cual es liberado.[3]

Poderes y habilidades

  • Transformación (Antiguamente): Al ser sometido a mucho estres, Edgar se convertía en un ser con apariencia de reptil y una gran fuerza. Perdió este poder luego de que con tecnología del futuro fuera quitado de su ADN el gen metahumano.[3]

Notas y curiosidades

  • A pesar de que su nombre es Edgar, Beast Boy lo llama Kevin.[3]

Apariciones

Referencias

  1. The Ravagers Vol 1 10
  2. The Ravagers Vol 1 12
  3. 3,0 3,1 3,2 Teen Titans Vol 4 Anual 3

También en FANDOM

Wiki al azar