FANDOM

"El encuentro"

Earth 2 Vol 1 6
Título original
The gathering
Universo
Antagonistas
Otros personajes
Cómic
Creadores
James Robinson y Nicola Scott
Primera aparición
Última aparición

Earth 2 Vol 1 1
(2 de mayo de 2012)
Earth 2 Vol 1 6
(7 de noviembre de 2012)

Sinopsis

Tierra 2 es invadida por seres de Apokolips, liderados por Steppenwolf. Un grupo de héroes les hace frente logrando derrotarlos, sin embargo Superman, Wonder Woman y Batman mueren durante la batalla final, además Robin y Supergirl desaparecen. Así el mundo pierde a sus Maravillas (modo en que llaman a los súperheroes) en contra de futuros enemigos.

Cinco años después, el dios Mercurio previene un gran mal y moribundo le entrega grandes poderes a un joven llamado Jay Garrick convirtiéndolo en Flash, quien posteriormente se encuentra con otra maravilla denominada Hawkgirl. Alan Scott, un exitoso empresario, sufre un accidente en un tren tras el cual se encuentra con la llama del poder verde quien le entrega sus poderes convirtiéndose en Green Lantern.

Gran parte de la vida en la Tierra empieza a podrirse, el responsable es un hombre llamado Grundy quien es el guerrero de lo gris, cuyo objetivo es destruir a la fuerza verde y la vida en el planeta. Hawkgirl, Flash y Green Lantern luchan contra él, pero este se regenera ante cada golpe, a la batalla se une una nueva maravilla, Atom quien neutraliza por un rato al villano.

Gracias a un viaje astral que Green Lantern tiene a la fuerza gris descubre como vencer a Grundy. El héroe lleva a su oponente hasta la Luna donde la influencia de lo gris no logra llegar convirtiéndose así en su prisión, además desvía unos misiles enviados por la World Army hacia Washington para matar a Grundy. Al regresar a la Tierra, Flash y Hawkgirl le proponen formar un equipo, oferta que rechaza.

Cómics

También en FANDOM

Wiki al azar