Fandom

Wiki DC Comics

Dora Leigh (Tierra 0)

1.419páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Godiva

Dora Leigh (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Dora Leigh
Alias
Godiva
Grupos
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Británica
Estado civil
Soltera

Características
Género
Ojos
Azules
Cabello
Rubia
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Reino Unido
Creado por
Dan Jurgens y Aaron Lopresti
Primera aparición

Justice League International Vol 3 1
(7 de septiembre de 2011)

Historia

Ante la creación de la Justice League International por parte de la ONU se decidió que el equipo debía estar compuesto por héroes de diferentes nacionalidades y cuya identidad sea pública, Dora fue la escogida como representante del Reino Unido.

Justice League International: El Signal Master

La primera misión del equipo es buscar a unos científicos perdidos en Perú, allí se encuentran con un robot gigante denominado Signalmen que los ataca por lo que deben huir. Luego descubren que hay cuatro Signalmen distribuidos por el mundo, Godiva hace equipo con August General in Iron para investigar el que se encuentra en Canadá donde son capturados y posteriormente llevados ante el líder de los Signalmen, Peraxxus, quien desea destruir la Tierra. Godiva, usando su control sobre el cabello, toma un láser del cinturón de Batman y libera a los héroes quienes deciden ir al espacio para enfrentar a su enemigo, Dora no puede disimular su temor, hasta ahora sólo había tenido que lidiar con débiles ladrones pero enfrentar a un villano intergaláctico era otro asunto, aun así fue a esta misión junto al resto del equipo. Ya infiltrados dentro de la nave, varios héroes se enfrentan a Peraxxus pero todos son derrotados, Godiva se da cuenta que la clave del éxito del enemigo era su hoz por lo que usó su cabello para arrebatársela dándole la ventaja a sus compañeros. Peraxxus no tiene más opción que huir y la Tierra es salvada.

Justice League International: Ruptura

Días después, Godiva y August General in Iron logran desactivar un carro bomba dirigido contra un edificio de la ONU. Ante el éxito contra Peraxxus la ONU decide organizar una conferencia de prensa para presentar oficialmente a la JLI. Por desgracia, un grupo terrorista denominado Burners coloca una bomba en el lugar que explota en cuanto la JLI aparece, en este desastre varios de sus compañeros quedan malheridos y el héroe ruso Rocket Red muere. Desde entonces la JLI se centra en capturar a estos criminales para vengar a su compañero caído, los héroes hayan a los Burners en Washington lo que lleva a una pelea, en esta batalla Godiva inmoviliza con su cabello al villano Crosscut quien es derrotado, sin embargo Intersek, otra miembro de los Burners, usa sus poderes para hacer que Green Lantern y Booster Gold ataquen al resto de la JLI cayendo inconscientes todos los héroes. La JLI es llevada al capitolio de la ciudad para ser ejecutados públicamente por sus enemigos, pero gracias a OMAC logran liberarse, en este nuevo combate Godiva envuelve con su cabello a Intersek para evitar que vuelva a manipular a sus amigos, gracias a esto la JLI sale triunfante de la batalla y los Burners son capturados. Para celebrarlo Godiva besa a Booster Gold luego de varios días de coqueteo mutuo.

La JLI queda consolidada y se les asigna una base de alta tecnología, el salón de la justicia. Brother Eye toma el control sobre OMAC para usar las computadoras del salón de la justicia y esparcir un programa, por esto OMAC ataca a los miembros que aún permanecen en el equipo, Godiva es fácilmente noqueada con un golpe y al resto de héroes les ocurren cosas similares. Tras este incidente la JLI es desmantelada y Dora regresa al Reino Unido.[1]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Cabello prensil: Dora es capaz de controlar el movimiento de su cabello lo que le permite agarrar objetos o atrapar a sus enemigos con este. Además esta habilidad también le permite que su cabello crezca tanto como ella desee.

Apariciones

Referencias

  1. Justice League International Vol 3 Anual 1

También en Fandom

Wiki al azar