FANDOM

Doom Patrol

Doom Patrol (Tierra Prima) 001
Nombre del grupo
Doom Patrol
Nombre en español
Patrulla condenada
Estado
Alineación
Universo
Afiliaciones
Líder
Antiguos miembros
Aliados
Origen
Creadores
Geoff Johns e Ivan Reis
Primera aparición

Justice League Vol 2 24
(23 de octubre de 2013)

Historia

El científico Niles Caulder, conocido como Chief, decide crear un equipo compuesto principalmente por personas que obtuvieron poderes por causa de accidentes y que son rechazados por la sociedad.

Forever Evil

Ante la desaparición de los héroes más poderosos en la Tierra, Chief decide enviar a su equipo a enfrentar al Crime Syndicate. Por desgracia todos los miembros de la Doom Patrol son cazados por Atomica y Johnny Quick, quienes asesinan a Negative Woman, Karma y Scorch, además de hacer desaparecer a Celsius y Tempest. Ante la pérdida de todos los miembros, Chief decide reclutar a nuevas personas para formar de nuevo al equipo.

Justice League: Injustice League

La nueva Doom Patrol ahora está conformada por Negative Man, Elasti-girl, Robotman y Element Woman, todos liderados por Chief a quienes este último convence de que él es su salvador. Como primera misión el equipo intenta detener a Jessica Cruz (Power Ring), quien está siendo dominada por el Anillo de Volthoom causando varios desastres. La Justice League también llega al lugar y ambos equipos intentan llevarse con ellos a Jessica lo que lleva a un enfrentamiento donde la Doom Patrol es derrotada. Lex Luthor cuestiona a Chief insinuando que este en lugar de ayudar a sus "héroes" les arruina la vida, ejemplo de ello es que Tempest y Celcius fingieron su propia muerte para alejarse de él y mantenerse ocultos. Además, se revela que la Doom Patrol trabaja para la organización A.R.G.U.S.

Apariciones