FANDOM

Brainstorm

Dominic Lanse (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Dominic Lanse
Alias
Brainstorm
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Estadounidense
Ocupación
Científico

Características
Género
Cabello
Calvo
Piel
Azul
Características especiales
Tiene grandes cables de datos dentro de su cuerpo
Origen
Universo
Creado por
Eric Wallace y Gianluca Gugliotta
Primera aparición

Mister Terrific Vol 1 2
(12 de octubre de 2011)

Historia

Dominic era un científico que creó una computadora capaz de descargar intelectos humanos en su memoria. A causa de un accidente mientras probaba su invento, el proceso se invirtió y Dominic absorbió los datos de la máquina, desde entonces obtuvo el poder de alimentarse de la inteligencia de otros, sean máquinas o seres vivos, pero a la vez un apetito voraz por el saber, tomando el alias de Brainstorm.

Con el tiempo, Brainstorm mejoró su poder, obteniendo la capacidad de hacer que la inteligencia de otras personas empezara a aumentar gradualmente, pero al mismo tiempo les generaba impulsos psicóticos. Dominic usó su poder sobre decenas de personas en Los Ángeles para aumentar su inteligencia, cuando estuvieron lo suficientemente "maduros" empezó a consumir sus conocimientos lo que los llevaría a la muerte. El héroe Mister Terrific se enfrenta a él logrando sobrecargarlo lo que provoca que se detenga su consumo de conocimiento, pero gracias a este contacto con el héroe descubre su verdadera identidad, Michael Holt. Además le cuenta que indirectamente él provocó la muerte de su esposa, el día en que Dominic se convirtió en Brainstorm provocó que varios aparatos eléctricos en el área se descontrolaran, entre ellos el auto de la esposa de Holt que se volcó matando a su conductora. El héroe dolido por esto lo golpea gravemente pero se detiene a tiempo y luego borra la memoria del villano para que no revele su verdadera identidad.[1]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Absorción de conocimiento: Brainstorm es capaz de alimentarse del conocimiento de otros seres, ya sean seres vivos o computadoras, obteniendo así los conocimientos del usuario.
  • Desarrollo de inteligencia: Puede hacer que la inteligencia de otros humanos empiece a aumentar rápidamente, aunque esto provoca que el usuario empieza a desarrollar al mismo tiempo pensamientos psicóticos.

Habilidades

  • Grandes conocimientos científicos

Apariciones

Referencias

  1. Mister Terrific Vol 1 3

También en FANDOM

Wiki al azar