FANDOM

Black Canary

Dinah Laurel Lance (Nueva Tierra) 001.jpg
Nombre real
Dinah Laurel Lance
Alias
Black Canary
Alias en español
Canario negro
Familiares
Larry Lance (padre, fallecido), Dinah Drake (madre, fallecida) Oliver Queen (Ex-Esposo) Sin (Hija Adoptiva)
Grupos
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana
Ciudadanía
Estadounidenses
Estado civil
Divorciada
Ocupación
Aventurero, Florísta

Características
Género
Estatura
5'4"
Peso
130 lbs
Ojos
Azules
Cabello
Rubio
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Creado por
Dennis O'Neil; Dick Dillin
Primera aparición

Justice League of America Vol 1 75

Historia

Origen

Dinah Laurel Lance nació en una familia de luchadores contra el crimen. Su padre Larry lance, fue un oficial de policía, mientras que su madre (también llamada Dinah) fue el Canario Negro inicial.

La Dinah joven optó por convertirse en una combatiente del crimen a la edad de diecinueve años, a pesar de los deseos de su madre, por el contrario. Después de un riguroso programa de entrenamiento bajo la atenta mirada de un ex compañero de trabajo y de toda la vida amigo de Canario Negro original, Ted Grant, también conocido como el Wildcat, Dinah tomó la identidad de su madre y adoptó su traje suyo.

De acuerdo a sus orígenes durante la Edad de Plata, Dinah fue el resultado de su ser maldecido por el Wizard durante su infancia. Esta explicación se ha Retorcido para la continuidad de corriente, sin embargo. Estos poderes sónicos ahora son el subproducto de la posesión de la metagen, haciendo de ella una metahumano desde su nacimiento. Metahumanos de Dinah la distingue de su predecesor, de hecho, ningún otro miembro de su familia se sabe que han poseído la metagene en absoluto.

Liga de la Justicia 

No mucho después de su debut como Canario Negro, Dinah Lance se convirtió en miembro fundador de la Liga de la Justicia de América. Fue Dinah quien sugirió el nombre de la nueva creación de la Liga,  Fue a través de su nueva asociación con la Liga de la Justicia que conoció por primera vez el amor de su vida - Oliver "Ollie" Queen - también conocido como Flecha Verde . Canario Negro perteneció a la  Liga de la Justicia de America  muchos años. con Oliver Queen  sus sentimientos el uno al otro se convirtieron en románticos. Cuando Oliver decidió renunciar a la Liga con el fin de continuar  por su cuenta, Dinah decidió unirse a él poco después.

También en FANDOM

Wiki al azar