FANDOM

Diana (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Diana
Alias
Wonder Woman
Alias en español
Mujer maravilla
Otros alias
Diana Prince[1], Arcilla[2]
Familiares
Hipólita (Madre), Zeus (Padre), Cronos (Abuelo), Apolo, Ares, Dionisio, First Born, Hefestos, Hércules Hermes, Lennox, Milan, Zeke (Medio-Hermanos), Afrodita, Artemisa, Atenea, Cassandra, Eris, Perséfone, Siracca (Medio-hermanas), Demeter, Hera (Tías), Hades, Poseidón (Tíos), Eros (Sobrino), Cassandra Sandsmark (Sobrina)
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humana - Olímpica
Ciudadanía
Amazona
Estado civil
Soltera
Ocupación
Diosa de la guerra

Características
Género
Estatura
1,83 m
Peso
75 Kg
Ojos
Azules
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Creado por
Brian Azzarello y Cliff Chiang
Primera aparición

Wonder Woman Vol 4 1
(21 de septiembre de 2011)

Historia

Diana (Tierra Prima) 002.jpg

Joven Diana junto a su maestro Ares.

Diana es la hija del dios Zeus y la reina de las amazonas, Hipólita. Como todas las amazonas, fue entrenada en diferentes estilos de combate donde demostró gran talento desde pequeña, esto llamó la atención de Ares quien se convirtió en su maestro convirtiéndola en la más hábil amazona.[3]

El avión de Steve Trevor se estrelló cayendo en la Isla Paraíso donde conoce a Diana y ella decide regresarlo a su mundo[4], donde ella se queda como embajadora estableciéndose en Londres. Al parecer, la pareja tuvo un romance durante esta época, que al terminar dejó devastado al piloto.

Poco tiempo después de marcharse de su hogar, Wonder Woman se enfrentó a un ejército de Parademons y a su líder Darkseid junto a un grupo de héroes quienes juntos formaron la Justice League, siendo inicialmente la única mujer del equipo.[5]

Diana decide proteger a Zola, una joven a quien Zeus dejó embarazada por lo que se vuelve el objetivo de varios dioses que ven a su hijo como una amenaza. En un principio Hera es su mayor amenaza y es esta diosa quien convierte a su madre en una estatua de arcilla y al resto de las amazonas en serpientes[6]. Diana decide desafiar a la diosa por lo que provoca su ira cuando la ofrece como esposa a Poseidón y Hades, pero su plan trae desafortunadas consecuencias ya que Hades queda ofendido por sentirse usado y rapta a Zola.[7]

Wonder Woman: Agallas

Diana (Tierra Prima) 003.jpg

Diana con su vestido de bodas.

En esta saga Wonder Woman debe rescatar a Zola del inframundo. Para hacerlo se ofrece como intercambio y Hades, al desear casarse, decide convertirla en su esposa. La heroína logra huir de la boda e Infierno resignado decide dejarla en libertad, esta le devuelve el favor disparándole con uno de los revolveres de Eros para que el dios aprenda a amarse a sí mismo.

Luego debe enfrentarse a Apolo y Artemisa quienes logran secuestrar a Zola y llevarla ante Hera en el Olimpo. Aquí la amazona demuestra tener oculto un impresionante poder que sale a relucir cuando se quita sus brazaletes. Enfrentando a estos dioses Diana rescata nuevamente a su amiga.

Wonder Woman: Hierro

Cuando el bebé de Zola nace y es raptado por Hermes Diana se pone en su búsqueda. En este tiempo conoce a otros de sus hermanos como Siracca y Milan quienes la ayudan a localizar al niño, a quien rescata con la ayuda de Ares y Orion.

Wonder Woman: Guerra

First Born viene por Zeke, el hijo de Zola, logrando derrotar a Diana y sus amigos lo que los obliga a huir, pero para ello Lennox se sacrificó al quedarse dándoles tiempo de escapar. Orión los llevó a New Genesis, un lugar llenó de personas con poderes donde sanan el cuerpo de la heroína ya que después de tantos combates tenía graves heridas internas. Highfather, líder del lugar, decidió quedarse con el bebé de Zola para prevenir que fuera influenciado por el mal y en el futuro provocara el caos, Wonder Woman intentó impedirlo pero es Orión quien recupera al niño y los lleva de regreso a Londres.

Ares (Tierra Prima) 003.jpg

Diana asesinando a Ares para derrotar a First Born.

La ciudad esta en ruinas y sus habitantes temerosos, First Born ha tomado el mando y ha traído a su ejército de hombres-hienas. El villano arroja la cabeza sin vida de Lennox a los pies de Wonder Woman, ahora ella y sus amigos deben enfrentarse al ejercito del tirano pero Ares acude al lugar e invoca un ejército que se enfrenta a los hombres-hiena. Diana se quita sus brazaletes para luchar contra First Born pero a pesar de propinarle fuertes golpes nuevamente es derrotada, por lo que vuelve a colocarse los brazaletes para tener control sobre sí misma. El tirano está a punto de matar a Ares y a Diana no le queda más remedio que atravesarlos a ambos con una barra metálica para derrotarlo. Su maestro moribundo le dice que está orgulloso de ella y que no se sienta culpable por su muerte ya que él hubiera hecho lo mismo, muriendo en sus brazos. Así, la amazona se convierte en la nueva diosa de la guerra. First Born queda malherido pero no muere, Diana le perdona la vida pues considera que ya han muerto muchos ese día.

Por otro lado, en su trayectoria en la Justice League ha enfrentado a varios enemigos, pero la más significativa ha sido Cheetah. La mujer fue su primera amiga luego de dejar la Isla Paraíso, pero todo era un engaño de la estafadora, quien ganó su confianza sólo para entrar en A.R.G.U.S. y robar la daga que le daría sus poderes. En cuanto a sus compañeros, indudablemente su relación más significativa es con Superman, los dos han demostrado sentirse atraídos por el otro y decidieron empezar una relación romántica.[8]

Guerra de la Trinidad

Diana está con Superman cuando Pandora le entrega su caja, lo que lo vuelve momentáneamente malvado. Aunque entre ella y Pandora logran neutralizarlo con rapidez y regresarlo a la normalidad.

Tiempo después, cuando la Justice League es confrontada por la Justice League of America, Superman sorpresívamente asesina a Doctor Light. Diana cree que su compañero hizo esto pues aún tiene parte de la maldad de la caja de Pandora por lo que contacta a la Justice League Dark para que la ayuden a encontrarla. Uniéndose otros héroes a ella por lo que grupo es denominado "Equipo Wonder Woman". Cuando encuentran a Pandora, Wonder Woman toca la caja y se vuelve malvada empezando a atacar a sus compañeros, el artefacto se lo arrebata Shazam sucediendo lo mismo con él, con la diferencia de que la magia de este infecta la caja haciendo que todo el que esté cerca quiera apoderarse de ella a toda costa, llevando a una batalla campal entre todos los héroes.

Finalmente, se descubre que detrás de todo estaba la Secret Society of Super-Villains quienes fueron los causantes del ataque de Superman. Todo con el fin de debilitar a los equipos de héroes y que estos a su vez neutralizaran a Pandora para así apoderarse de su caja y usarla como portal para traer a este mundo al Sindicato del crimen.

Wonder Woman: Huesos

First Born reaparece tras asesinar a Apolo y convertirse en rey del Olimpo. Wonder Woman sabe que para ir tras Zeke y el resto de dioses atacará Themyscira por lo que como nueva reina, pues su madre aun es una estatua de arcilla, ordena a las amazonas que reciban a los hijos varones de sus ancestros quienes les ayudaran en esta guerra.

Wonder Woman junto a Zola y Hermes intentan poner a Zeke en el trono del Olimpo pues esto hará que First Born pierda mucho de su poder. En una batalla contra el villano, Diana lo arroja a una prisión del Inframundo para contenerlo y que no haga más daño. Cuando Zeke se sienta en el trono se descubre que es la reencarnación de Zeus y Zola fue una reencarnación de Atenea, con ruegos la heroína le pide a la diosa que separe su conciencia de Zola sin dañarla, pues la joven deberá criar a Zeke/Zeus como una madre cariñosa para que vaya por el camino correcto.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Inmortalidad: Diana, al igual que el resto de amazonas, no puede morir por enfermedad o vejez, sin embargo sí puede morir si es herida mortalmente.
  • Fuerza sobrehumana: Wonder Woman tiene una fuerza descomunal, siendo considerada la mujer más fuerte del planeta.
  • Durabilidad sobrehumana: Es capaz de resistir fuertes ataques y seguir en pie.
  • Agilidad sobrehumana: Su agilidad es incluso mejor que la de cualquier deportista de alto rendimiento. Siendo capaz de dar salto de varios metros de alto.
  • Velocidad sobrehumana: Se puede mover a velocidades increíbles, en especial sus brazos para protegerse de proyectiles tan veloces como balas.
  • Curación acelerada: Sus heridas sanan rápidamente, llegando incluso a corregir huesos quebrados.
  • Vuelo: Hermes incrustó una de sus plumas en las piernas de Diana dándole desde entonces la capacidad de volar.

Habilidades

  • Maestría en el combate: Fue entrenada por las amazonas y Ares para ser una experta en el combate cuerpo a cuerpo siendo capaz de derrotar a varios enemigos que la ataquen al mismo tiempo.
  • Manejo de armas: Su entrenamiento la dotó de conocimientos en el uso de diferentes armas, en especial espadas y lasos, este último lo usa como arma ofensiva o defensiva.
  • Gran puntería: Ha demostrado tener una excelente puntería en el uso de armas de fuego como revólveres.
  • Hábil jinete

Equipo

  • Lazo de la verdad: Un resistente lazo dorado que no puede romperse. Hace que la persona que lo toque se vea obligado a decir la verdad. Según se ha visto, se puede deducir que es capaz de aumentar su longitud.
Diana (Tierra Prima) 004.jpg

Diana sin sus brazaletes.

  • Brazaletes de sumisión: Poderosos brazaletes capaces de soportar grandes golpes, siendo la mayor defensa de Diana ante disparos enemigos. Además, estos brazaletes tienen la capacidad de restringir su poder, cuando se los quita su velocidad y fuerza aumentan de manera desmedida, pero al mismo tiempo la mujer se deja dominar por sus instintos y pierde el control sobre sí misma.
  • Espadas: Hefestos modificó los brazaletes para que fueran capaces de invocar dos espadas como armas ofensivas para Wonder Woman siendo del mismo material que los brazaletes. Estas espadas tienen la particularidad de que si Diana las arroja o se le caen se teletransportarán enseguida de regreso a sus manos. También se ha visto que puede convertir estas armas en arco y flechas.

Apariciones

Referencias

  1. Identidad que toma Diana para salir en público sin ser reconocida
  2. Sobrenombre ofensivo que tenían las amazonas contra ella
  3. Wonder Woman Vol 4 0
  4. Secret Origins Vol 3 6
  5. Justice League: Origen
  6. Wonder Woman: Sangre
  7. Wonder Woman Vol 4 6
  8. Justice League Vol 2 12

Comienza un tema Hilos del foro sobre Diana (Tierra 0)

  • Las dos Dianas

    4 mensajes
    • Igual prefiero a la de Brian Azzarello
    • La de Brian Azzarello por que no en ni tal violeta ni tal compasivo como otros miembros de la liga

También en FANDOM

Wiki al azar