Fandom

Wiki DC Comics

Diana (Nueva Tierra)

1.415páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Wonder-Woman.jpg
Nombre real
Diana de Themyscira
Alias
Mujer Maravilla
Otros alias
Princesa Diana, Miss América, Wondra, Diana Prince
Familiares
Hipolita (madre),Donna Troy(hermana), Antíope(tía), Terrence Long (hermano de ley), Robert Long (sobrino)
Grupos
La Liga de la Justicia, Los Zafiros Estelares, anteriormente Departamento de Asuntos metahumanos, Furias Femeninas
Base de operaciones
Washigton, D.C; Themyscira, Atalaya de la JLA, Salón de la Justicia
Estado
Alineación
Identidad
Ciudadanía
Amazonas
Estado civil
Soltera
Ocupación
Aventurera, Emisaria al mundo del hombre, Protectora de la Isla Paraíso, Anteriormente agente especial del gobierno

Características
Género
Estatura
1,83 m.
Peso
59 kg.
Ojos
Azules
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Creado por
William Moulton Marston , Harry G. Peter
Primera aparición

All Star Comics #8(Enero, 1942)

Diana Prince o La Mujer Maravilla (Wonder Woman en inglés) es una superheroína de DC Comics que aparece en historietas, dibujos animados y películas. La creó William Moulton Marston y su primera aparición fue en la revista All Star Comics N° 8 (diciembre de 1941). Es una de las primeras superheroínas y podría decirse que es la más popular en su género.

Marston ideó a la Mujer Maravilla como un personaje puramente feminista, y la mayoría de los escritores la describen así, a pesar de su diseño claramente sexualizado y dirigido a hombres.

Es una de las pocas heroínas que no tiene una contraparte masculina y se la considera informalmente junto con Superman y Batman como integrante de la "Santa Trinidad" de DC Comics, siendo considerados estos tres superhéroes como los más importantes de esta compañía.

A lo largo de los años, el título de Mujer Maravilla lo han poseído también otras amazonas, como son la misma Reina Hipólita, Donna Troy y Artemis.

Historia

Diana es la hija de la reina Hipólita; fue el primer bebé nacido en la Isla Paraíso en toda su historia de tres mil años con amazonas inmortales. Las amazonas fueron creadas alrededor del año 1200 A.C. cuando las diosas griegas tomaron el alma de todas las mujeres que habían sido asesinados por hombres. Una de las almas se quedó atrás; esta renacería como Diana, esta alma pertenecía a la hija no nacida de la primera mujer asesinada por un hombre (de quien Hipólita era la reencarnación). En el siglo 20, Hipólita moldeó arcilla hasta darle la forma de una pequeña niña, luego, seis miembros del panteón griego unieron el alma a la arcilla, dándole vida. Cada uno de los seis dioses concedió a Diana un regalo: Demeter, gran fuerza; Atenea, sabiduría y coraje; Artemisa, el corazón de una cazadora y comunicación con los animales; Afrodita, belleza y un corazón amoroso; Hestia, hermandad con el fuego y Hermes, velocidad y el poder de volar. Cuando llegó a su juventud, los dioses decretaron que las amazonas deben enviar una emisaria al mundo de los hombres. La reina Hipólita ordenó realizar un concurso para que la ganadora fuera la emisaria, pero le prohibió a Diana participar. La chica desobedeció y participó utilizando un disfraz y fácilmente ganó el concurso por lo que fue nombrado campeón de la Amazonas y nombrada emisaria de la Isla Paraiso. Antes de emprender su misión, se le dio el Lazo de la Verdad, forjado por Hefestos. También obtuvo las Sandalias de Hermes, que le permitían desplazarse a grandes distancias.

Diana se aventuró en el mundo comenzando por Boston, allí conoció a la profesora de Harvard, la Dra. Julia Kapatelis y a su hija Vanessa, así como a los oficiales de la Fuerza Aérea Steve Trevor y Etta Candy. Inicialmente se quedó con las Kapatelis, quienes le enseñaron a hablar inglés pues sólo conocía el idioma de Themyscira (Una combinación entre griego antigüo y turco). Un día fue atacada por Decay, una de los esbirros de Ares, la pelea entre ambas se llevó a cabo en las calles de la ciudad por lo que fue vista por el público y desde entonces los medios de comunicación y la población en general empezaron a llamarla Wonder Woman. Al descubrir el plan de Ares (que incluía la creación de un holocausto nuclear), se enfrento a él y a sus hijos, Fobos y Deimos, finalmente convence al dios de la guerra con su laso de la verdad de que cometería un grave error si su plan fuese un éxito. El combate con los dioses la dejó gravemente herida, pero recibió el apoyo de Poseidón, quien sanó su cuerpo de los terribles golpes.

Después de regresar a Boston, Wonder Woman decide contratar a Myndi Mayer como su publicista, consiguiendo promover su imagen al mundo entero. Myndi permitió a la heroína recorrer el planeta concediendo entrevista en diferentes paises y conociendo más acerca de este mundo. Tiempo después de su gira se reunió con el resto de la Justice League donde descubrió que se estaba enamorando de Superman.

Barbara Minerva, Cheetah, se obsesionó con ella y deseaba tomar el Lazo de la Verdad. Barbara ganó la confianza de Wonder Woman mostrándose como su amiga pero en cuanto tomó el lazo este la obligó a revelar sus verdaderas intenciones lo que las llevó a combatir y desde entonces son enemigas declaradas. Tras el engaño, Diana queda decepcionada y decide volver a su hogar en Isla Paraíso.

Zeus, complacido con el trabajo de Diana como emisaria, le ofrece convertirla en una diosa a cambio de que se acostara con él, oferta que Diana rechazó por lo que el rey de los dioses declaró que debía ser castigada. Los demás dioses intervienen para apaciguar la ira de Zeus, por lo que en lugar de matarla le impuso un desafío, debía ir a los profundos pozos de Isla Paraiso y allí encontrar el tesoro perdido. Diana debió enfrentar a muchos monstruos durante esta travesía, entre ellos la Hídra. Hipólita, angustiada por lo que podría pasarle a su hija, decidió aventurarse en los pozos hasta que alcanzó a Diana y juntas lucharon contra toda bestia mitológica que se interpusiera hasta que descubren que el tesoro de Zeus es Hércules. El semidios había sido convertido en piedra para que soportara todo el peso de la isla por miles de años, Diana e Hipólita lo liberan y lo llevan hasta la superficie donde el hombre se ve arrepentido por lo altercados que tuvo en el pasado con las amazonas, estas lo perdonan por lo que puede regresar al Olimpo. Los dioses quedan complacidos y aprueban el éxito de la misión, mientras que Hipólita orgullosa de su hija le ordena volver al mundo del hombre para que continuara con su misión como emisaria.

De regreso en Boston, Diana se quedó con Vanessa Kapatelis, mientras la madre de esta estaba en Grecia, además se reencontró con Myndi Mayer quien de nuevo su puso a trabajar para decirle al mundo que Wonder Woman estaba de vuelta. Durante los primeros días Diana se encontraba muy distraída pensando en Superman por lo que le pidió a Myer organizar una reunión entre los dos. La cita terminó en una batalla contra Darkseid quien tenía dominado el Olimpo. Después, Superman y Wonder Woman decidieron que sería mejor si seguían siendo sólo amigos, aunque como una muestra de confianza Superman le reveló su secreta doble identidad y la verdad acerca de su origen, desde entonces Wonder Woman es una de las pocas personas que cariñosamente se refiere a él como "Kal".

De nuevo en Boston, se enteró de la muerte de Myndi Mayer, al parecer alguien le disparó en la cara con una escopeta en su propia casa. Un hombre llamado Steve London fue incriminado por la muerte, pero Diana se enteró de que el hombre responsable del crimen era alguien llamado Skeeter Boyd. Skeeter murió tratando de escapar de Wonder Woman, al agarrarse de una valla electrificada. Luego se descubre que, a pesar de que él sí le disparó, no fue el responsable de su muerte, lo que mató a Myndi fue una sobredosis de alcohol y cocaína que tuvo antes del impacto de la escopeta.

Diana es llamada por los dioses al Olimpo, el cual sigue en ruinas por el ataque de Darkseid, quienes le anuncian que se alejarán de la Tierra, posiblemente para siempre. Con el destino de las amazonas en sus propias manos, Diana les pide que voten si están de acuerdo en permitir que algunos humanos puedan ir a Isla Paraiso a lo que las mujeres de esta raza dan el visto bueno, así Julia y Vanessa Kapatelis son las primeras humanas en ir a la isla cobijadas por este tratado.

De regreso en Boston, Wonder Woman se enfrentó a Hermes, quien anunció su intención de destruir la ciudad. Diana le dijo que nunca le permitiría algo así, pero según Hermes, era la amazona quien estaba amenazando a la ciudad por lo que comenzaron a luchar entre sí, todo a causa de las ilusiones del Dr. Psycho, quien se había estado haciendo pasar por un terapeuta de Vanessa.

Posteriormente, algunas amazonas visitan Boston con el fin de afianzar los tratados de paz de Wonder Woman, pero allí son atacadas por asesinos enmascarados. En la saga Guerra de los Dioses muchos de sus hermanas amazonas piden a gritos venganza, creyendo que su reina ha sido asesinada. Diana se vio obligada a enfrentar al Capitán Marvel a quien se le adjudica el crimen, derrotándolo tras una dura batalla. Pronto se descubrió quien estaba tras estos acontecimientos, era la villana Circe. Después de una larga serie de acontecimientos se reveló que el misterioso personaje Shim'tar era en realidad la desaparecida Hipólita que aún seguía con vida. Circe usó su magia para convertir a Diana en arcilla, el mismo barro del que nació. A pesar de la transformación, la heroína no estaba del todo muerta. Su alma fue recogida por Phantom Stranger, Spectre y Deadman quienes con ayuda de Klarion, un joven Brujo, lograron interrumpir los hechizos de Circe y regresar a Diana a la normalidad.

Wonder Woman fue llamado a la acción por Superman cuándo Brainiac tomó el control de Mundo Belico (Warworld) y comenzó a dirigir un ejército contra la Tierra. Superman decidió que la Tierra no podía esperar a que llegara esta invasión, por lo que decidió atacar primero en conjunto con Diana y otros héroes. Mientras, Batman reunió a un equipo de reserva para defender al planeta de los guerreros avanzados que lograron llegar a la Tierra. Diana viajó con Superman y otros héroes a Warworld donde le quitaron el control a Brainiac.

Tiempo después, Diana tiene otra aventura junto a Deathstroke, donde deben liberar a Cheetah quien había sido capturada en un país llamado Pan Balgravia, por su nuevo líder, el Baron Von Nastraed. Demostrando la bondad de la heroína al salvar a su enemiga.

Cuando el monstruo Doomsday mató a Superman, Diana se reunió con miembros pasados y presentes de la Liga de la Justicia para llorar la muerte de su amigo. Ella ocupó un lugar de honor durante el cortejo fúnebre y fue una de los que cerró la tapa del sarcófago.

En Hora Cero Diana tuvo que unirse a sus amigos para salvar una vez más el universo. Uno de los hechos más destacables fue el papel de partera que cumplió con Power Girl con lo que pudo dar a luz a su bebé. Hora Cero causó algunas diferencias en el flujo del tiempo. Ahora, en vez de Diana de haber usado una simple máscara en el concurso de las amazonas, utilizó la Máscara de Proteus que literalmente cambió su apariencia. Además, los poderes de Diana, no funcionan mientras permanezca en la isla Paraíso. Hubo también algunas revelaciones sorprendentes acerca de Hipólita y su parte en la locura de Heracles. Posteriormente se realizaría un nuevo concurso entre las amazonas donde sorpresivamente Artemis le ganó a Diana el Concurso y de paso su papel como Wonder Woman. Diana creó un nuevo traje de color negro y volvió a Boston muy enojada con su madre por haber realizado esta nueva competencia. Artemis se comprometió a tener éxito en todo lo que Diana hubiera fallado y también viajó al mundo de los hombres. Los compañeros de equipo de Diana en la Liga de la Justicia no aceptaron de buen grado la noticia de una nueva Mujer Maravilla, pero era un titula que Diana ya no poseía.

Boston estaba atrapado en medio de una guerra de bandas entre la familia Sazia y la familia Longo en la que Diana intentó intervenir. Longo tenia de su parte al Mago Blanco y todo su sequito de bestias. Mientras Sazia había contratado a Chesire, Poison Ivy y Cheetah. Diana fue capturada por estos tres últimos villanos. Cheetah, sin embargo, ayudó a escapar a Diana, saldando así la deuda que tenía con esta. Cheetah atacó al Mago Blanco, momento que aprovechó Sazia para asesinar a Longo.

Artemis, frustrada y enojada porque el mundo parecía rechazarla, creía que Diana deliberadamente trataba de sabotear sus esfuerzos como Wonder Woman. Diana decidió que necesitaba volver a casa para obtener algunas respuestas de su madre. La amazona encontró a Hipólita en el bosque, quien le confesó que había tenido visiones del futuro, un futuro donde Wonder Woman moriría. Esta fue la verdadera razón por la que pidió un nuevo concurso el cual saboteó con el fin de que Artemis fuera la que iba a morir y no Diana. Al saber la verdad Diana decidió regresar a Boston donde Artemis estaba enfrentando una muerte segura. La nueva Wonder Woman estaba en problemas ya que el Mago Blanco estaba de regreso y se había transformado en un poderoso demonio, además transformó a Sazia y Cheetah en sus esbirros para la batalla final. Las dos amazonas (Diana y Artemis) lucharon juntas hombro a hombro contra los demonios en los que se habían transformado sus oponentes y finalmente lograron superar a sus enemigos aunque Artemis, fue mortalmente herida por el Mago Blanco y murió.

Diana es contactada por Phantom Stranger, quien necesitaba su ayuda para detener un reciente plan de Morgana le Fay. Morgana había capturado a diferentes personajes que eran inmortales como Demon (Jason Blood), Vandal Savage o Inmortus. La villana logró capturar a Diana quien es una de las inmortales de Themyscira completando así la cantidad de inmortales para su plan. El objetivo de la mujer era realizar un ritual en el que robaría la inmortalidad de estos seres para extender su propia vida y poder. Sin embargo, Morgana ignoraba que Diana era inmortal sólo mientras estuviera en Themyscira fuera de esta se convertía en mortal, por lo que la presencia de la amazona arruinó el hechizo. Diana luchó contra Morgana y esta se disolvió en polvo.

Cuando el pequeño hijo de un científico es fatalmente herido en su laboratorio, el científico realiza la transferencia de la mente del muchacho a un sistema informático. Lamentablemente, el niño piensa que es en realidad un juego de ordenador y utiliza la tecnología Synthoide de su padre para realizar recreaciones de Flash, Sinestro y Doomsday quienes causan estragos en la Ciudad. Diana con la ayuda de Wonder Girl logra detener estas copias.

Poco después, Diana se unió a otros héroes en el combate en contra de un grupo de extrerrestres llamados Hyperclan (en realidad, Marcianos Blancos). Después de ayudar a derrotar a los marcianos, Diana se une a los otros héroes para convertirse en un miembro fundador de la nueva Liga de la Justicia.

En las semanas siguientes, Hipólita había vagado por las calles de la ciudad Gateway bajo el nombre de "Polly" haciéndose amiga de varias personas, pero ocultando sus orígenes. La mujer tuvo que ser hospitalizado, cuando su cuerpo empezó a transformarse en piedra. Una de sus nuevas amigas era una psíquica llamada Angelica la cual descubrió quien era en realidad. Al mismo tiempo, Diana estaba persiguiendo a Cheetah. En medio de la persecución chocó contra un muro y observó sorprendida que su mano se rompió como si fuera de arcilla. Gracias a Angelica Diana logró encontrarse con su madre pero para entonces Hipolita ya era una estatua de piedra. Al llegar a isla Paraiso, se encontró con que toda la población de la ciudad se convirtió en piedra, todos, excepto Eudia, la oráculo, quien le reveló que lo ocurrido se debía a la ausencia tan prolongada de los dioses en la Tierra. Desde hacía un tiempo Diana era acompañada por un héroe novato que se hacía llamar Champion, Eudia reveló que este era en realidad Heracles disfrazado. Por la ira del engaño, Diana arremetió contra él pero se convirtió en polvo al instante. Los dioses griegos entraron a la escena y descubrieron que Heracles en un principio era un ser con deseos de venganza, pero más tarde se enamoró de Diana. Los dioses conmovidos devolvieron a Diana a la vida y decidieron regresar a la Tierra. Con su regreso, las amazonas fueron restauradas a sus formas de carne.

Al volver todas las amazonas a la vida Artemis también recobró la suya, la antigua Wonder Woman trata de matar a Jason Blood conocido como Neron. Diana entró a la batalla en contra de Artemisa. Hipólita, que había vuelto a visitar a los amigos que hizo días atrás, vio la lucha en la televisión. De repente, se invadió de miedo ya que con Artemis de nuevo con vida, la profecía de la muerte de Wonder Woman regresaba con ellas, título que en ese momento poseía su hija Diana. Artemis hiere gravemente a Nerón, pero antes de retirarse, el demonio hiere a Diana con un rayo letal. La amazona es hospitalizada pues su estado es crítico. Hipólita, Donna Troy y Cassandra Sandsmark tuvieron que rescatar a Diana de un médico ilícito que esperaba transferir su conciencia en el cuerpo de la heroína siendo detenido a tiempo. Pero por desgracia, la herida de la amazona empeora y finalmente muere.

Los dioses deciden intervenir en respuesta a las oraciones de todo el mundo y Diana es resucitada, pero ya no en su forma mortal sino como la nueva diosa de la verdad. Por su nuevo cargo, Diana debe terminar su labor como Wonder Woman ya que debe vivir en el Olimpo, algo que no fue de su agrado. Mientras tanto, en Themyscira, las amazonas deciden que sea Hipólita quien se convierta en la nueva Wonder Woman. Fue durante este tiempo que se revela la verdadera historia de Donna Troy. Cuando Diana era una niña, la hechicera amazona Magdala utiliza un hechizo para crear un duplicado perfecto de Diana para que fuera su compañera de juegos. Nadie, excepto ellas tres, conocía esta verdad. Dark Angel, un enemigo de Hipólita, viajó atrás en el tiempo y secuestró a Donna creyendo que era Diana y con su magia la obligó a vivir mil vidas diferentes que terminarían en tragedia. Gracias a la intervención de Diana y Flash, Donna Troy fue restaurada a su vida normal. Por lo anterior, Diana fue "castigada" por su intervención en asuntos de mortales quitándole su título de diosa y convirtiéndola de nuevo en mortal. Hipólita feliz al ver el regreso de su hija le regresa su puesto como Wonder Woman.

Circe regresa nuevamente en busca de venganza contra Hipólita y Diana. La bruja revela que encontró la forma de trasladar la isla Paraiso a un lugar llamado Esfera de fuego, allí las amazonas son prisioneras y las obligan a luchar por su vida cada día. Circe ofreció devolver la isla si Diana sacrificaba una vida inocente dándole plazo hasta la media noche. Además de esto, la hechicera sometió a Diana a varias ilusiones con las que la amazona no logró salvar la vida de una joven llamada Cynthia quien fue golpeada y atropellada por un auto. La muerte de esta joven fue aceptada como pago para regresar a la Isla Paraiso a su lugar habitual, pero devastando la consciencia de Diana.

En Crisis Infinita, Wonder Woman se reuniría con su homóloga de Tierra Dos, la Wonder Woman Pre-crisis. Durante esta serie, Diana le rompe el cuello a Maxwell Lord para liberar a Superman de su control mental. El satélite de Hermano Ojo transmitió las imágenes de Wonder Woman asesinando a Maxwell Lord, precedidas por la palabra asesina, a todos los medios de comunicación del mundo. La gente reacciona con miedo y repulsión ante el acto desesperado de la amazona. Para empeorar las cosas, el Hermano Ojo, deseando vengar el asesinato de Maxwell, inició el protocolo final de la Verdad y la Justicia, que tiene por objeto la eliminación de todas las amazonas. Una invasión a gran escala a Themyscira se pone en movimiento, utilizando a cada OMAC en el planeta. Diana y sus compatriotas, ahora aisladas del mundo exterior, lucharon por sus vidas. Las amazonas se preparan para destruir a los OMAC con una nueva arma. Sin embargo, la Mujer Maravilla se da cuenta de que el Hermano ojo está observando y grabando lo ocurrido por lo que si se transmite podría desatarse una violencia contra las suyas. Después de que el arma (el Rayo púrpura de la muerte) se utiliza una vez para destruir a los invasores, la Mujer Maravilla convence a las amazonas para apagarlo. A continuación, pide a Atenea, que transporte a la isla Paraiso y a las amazonas restantes a otra dimensión. Sin embargo, la Mujer Maravilla decide no unirse a ellas.

En la serie Un año después, Donna Troy ha tomado el manto de la Mujer Maravilla, después de un año en que Diana había desaparecido. Diana reaparece bajo la forma familiar de Diana Prince, un agente secreto, con una versión actualizada del traje blanco que lucía en la década de 1970, Batman le ha ayudado a crear su nueva identidad secreta para evitar el rechazo del público y el ser juzgada por la muerte de Maxwell Lord. Aunque tiempo después la Corte Internacional retira los cargos contra la heroín

La mujer maravilla también participa en el evento, la noche más oscura. Diana es asesinada tras la llegada de varios Black lanterns. Luego Nekron , el Guardián de la Muerte, resucita a Bruce Wayne y le encomienda la tarea de liderar a un grupo de héroes resucitados y convertidos en Black Lanterns, entre los que se encuentra Diana. Más tarde, cuando cada uno de los Corps se les permitió reclutar miembro adjuntos extra durante 24 horas, un anillo zafiro se une a la Mujer Maravilla y destruyendo al anillo negro, este no sólo le permitió seguir con vida, también le permitió recuperar su conciencia y ser una miembro de las Star Sapphire Corps.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Fuerza sobrehumana: Dada por Demeter, diosa de la Tierra. Su fuerza rivaliza con la de Superman mostrando se capaz de levantar hasta 100 toneladas.
  • Agilidad sobrehumana
  • Curación acelerada: Dado por Demeter. El cuerpo de Diana cura con una rapidez increible de sus heridas. Además ha mostrado inmunidad a ciertas sustancias tóxicas.
  • Empatía: Dada por Atenea. Tiene la capacidad de sentir los sentimientos de las personas cercanas.
  • Empatía animal: Dada por Artemisa, diosa de la caza. Ha mostrado tener la capacidad de comunicarse con los animales.
  • Sentidos realzados: Dado por Artemisa. Su visión, olfato y audición son mucho mejores que los de un humano ordinario.
  • Proyección astral: Puede crear una proyección astral de sí misma a través de la meditación.

Habilidades

  • Habilidad en combate cuerpo a cuerpo: Diana es una de las más hábiles guerreras amazonas, siendo maestra en el combate desarmado y armado y dominando con facilidad la espada, jabalina y arco. En una ocasión, Batman mencionó que Diana es la mejor combatiente del mundo.
  • Sabiduría de Atenea: Dada por Atenea. Diana posee gran inteligencia y sabiduría. Mostrando tener capacidades de liderazgo, pensamiento táctico y diplomacia. Además, ha mostrado dominio de idiomas, es capaz de hablar su Themyscirano natal, griego antiguo y moderno, Inglés, Español, Portugués, Francés, Chino Mandarín (del cual admitió se le dificultaba, durante una entrevista con Lois Lane), ruso y el hindi.
  • Aviación: Experta piloto. Logrando pilotear su Jet Invisible con facilidad.

Equipo

Equipo

  • Brazaletes de sumisión: Sus brazaletes son indestructibles, además es lo suficientemente rápida como para protegerse con ellos de ataques de balas y otros proyectiles.
  • Lazo de la verdad: Su Lazo de la Verdad tiene la capacidad de impedir que quien lo esté tocando pueda mentir. No puede ser roto y también puede controlarse hasta cierto punto mediante la telepatía. También se puede utilizar para borrar de la memoria y sanar a los enfermos mentales (en algunos casos).
  • Diadema de oro: Esta diadema la utiliza en ocasiones como un arma arrojadiza ya que es afilada y resistente.

Transporte

  • Jet invisible

También en Fandom

Wiki al azar