FANDOM

"La balada de Nimue y el demonio"
Parte del evento "La trampa de Ávalon"

Demon Knights Vol 1 8
11 de abril de 2012
Fecha en la portada
Junio de 2012
Artistas de portada
Michael Choi
Escritores
Paul Cornell
Dibujantes
Bernard Chang y Diógenes Neves
Entintadores
Bernard Chang y Oclair Albert
Coloristas
Marcelo Maiolo
Letristas
Jared K. Fletcher
Editores
Chris Conroy
Cómic anterior
Siguiente cómic

Apariciones en "La balada de Nimue y el demonio"

Personajes principales

Personajes secundarios

Otros personajes

Localización

  • Camelot (Sólo en un recuerdo)

Sinopsis de "La balada de Nimue y el demonio"

Los Demon Knights van rumbo a Alba Sarum, donde al parecer serán recompensados por su ayuda contra la Horda. Vandal Savage le dice al resto que su plan desde el principio fue traicionar a Questing Queen y que por ello cambió de bando, pero la única que parece creerle es Horsewoman. Los héroes se sienten intrigados por la extraña relación que Madame Xanadu lleva con Jason y Etrigan, así que esta les cuenta su pasado.

Muchos años atrás, en Camelot, Madame Xanadu era conocida por su verdadero nombre, Nimue, siendo una talentosa aprendiz del mago Merlin y una princesa. En la misma época, Merlin tenía como escriba a Jason, gracias a esto el par de jóvenes se conoció y enamoró. Camelot es atacado por unas naves voladoras y durante la batalla el rey Arthur es asesinado, sus hermanas tenían como obligación llevar el cuerpo a la isla de Ávalon donde el rey podría resucitar, por lo que Nimue debía marcharse. Pero cuando iban rumbo a Ávalon, la chica salta del barco y regresa a Camelot en busca de Jason. Al mismo tiempo, por razones desconocidas Merlin realiza un hechizo con el que une a Jason al demonio Etrigan. Nimue sólo encuentra escombros donde antes estaba Camelot por lo que cree que su amado murió.

Al pasar los años Nimue se da cuenta que no envejecía, teniendo la teoría de que el haberse bañado en las aguas de Ávalon la habían vuelto inmortal. En una pueblo iba a ser quemada viva acusada de brujería, Jason es testigo de lo que ocurre e ignorando que la mujer es inmortal se convierte en Etrigan para salvarla. La pareja está feliz por el reencuentro pero Etrigan no acepta esta unión, pues odia a Jason al verlo como una carga, por esto atacaba a Xanadu cuando tenía oportunidad, la mujer le dice que lo ayudará a liberarse de su maldición lo que hace que gane su confianza, que con el tiempo haría que el demonio se enamorara de ella. Xanadu rechaza los cortejos de Etrigan pues es fiel a Jason, por esto el demonio destruye todo lugar al que va la pareja para que nunca pueda ser feliz. Ante esta amenaza la hechicera le dice a Jason que le hará creer a Etrigan que lo ama con tal de aplacar su ira, plan que funciona. Sin embargo, al parecer Etrigan sabe la verdad pero decide ignorarlo pues al final esto ha hecho que Xanadu sea suya.

En la actualidad, Merlin vive en el reino de Alba Sarum, donde es apuñalado por su asistente, muriendo.

También en FANDOM

Wiki al azar