FANDOM

Demeter

Demeter (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Demeter
Otros alias
Harvest (Cosecha)
Familiares
Cronos (Padre), Hades, Poseidón, Zeus (Hermanos), Hera (Hermana), Perséfone (Hija), Apolo, Ares, Dionisio, First Born, Hefestos, Hércules, Hermes, Lennox, Milan, Zeke (Sobrinos), Afrodita, Artemisa, Atenea, Cassandra, Diana, Eris, Siracca (Sobrinas), Eros (Sobrino-nieto), Cassandra Sandsmark (Sobrina-nieta)
Base de operaciones
Reino de Demeter
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Olímpica
Estado civil
Soltera
Ocupación
Diosa de la cosecha

Características
Género
Ojos
Verdes
Cabello
Verde, su cabello son hojas con frutos
Características especiales
Su cuerpo parece un humanoide vegetal
Origen
Universo
Creado por
Brian Azzarello y Cliff Chiang
Primera aparición

Wonder Woman Vol 4 11
(18 de julio de 2012)

Historia

Demeter es la diosa de la cosecha y regidora de su propio reino.

Wonder Woman: Hierro

Cuando Hermes rapta el hijo de Zola para protegerlo, lo lleva al reino de Demeter y se lo entrega a la diosa para su cuidado, el lado maternal de la mujer sale a relucir por lo que cuida al pequeño como si fuera propio. Tiempo después, Ares y Wonder Woman entran al reino de la diosa con el objetivo de recuperar al bebé, Guerra rasga el vientre de Cosecha pues allí se encontraba oculto el pequeño y se lo lleva, Demeter no intenta detenerlo pues sabe que no tiene oportunidad en caso de un combate con su sobrino lo que la deja en una profunda depresión.

Wonder Woman: Huesos

El villano First Born está intentando asesinar a todos los dioses, es por esto que envía a su sirviente Cassandra a matar a Demeter. La diosa demuestra ser más poderosa y somete fácilmente a la asesina, sin embargo es sorprendida por el Minotauro, otro sirviente de First Born, quien parece que sí logrará vencerla. Artemisa y Eros llegan a tiempo para salvarla del Minotauro, pero minutos después se presenta ante ellos el mismísimo First Born. El villano destruye el reino de Demeter y la diosa no tiene más opción que escapar de su hogar.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Inmortalidad: Demeter no envejece ni puede morir por enfermedad. Sin embargo sí puede morir si es herida mortalmente.
  • Curación acelerada: Sus poderes de curación son asombrosos, llegando incluso a ser decapitada pero su cabeza se regeneró de inmediato.
  • Mimetismo terrestre: Es capaz de volverse una con la tierra, por lo que puede surgir o meterse dentro de ella.
  • Cloroquinesis: Tiene control sobre la vida vegetal, logrando hacer crecer plantas donde guste y controlarlas a voluntad.

Apariciones

También en FANDOM

Wiki al azar