FANDOM

Graves

David Graves.jpg
Nombre real
David Graves
Alias
Graves
Alias en español
Tumbas
Familiares
Jennifer Graves (Esposa), Jason Graves (Hijo), Emma Graves (Hija)
Base de operaciones
Metrópolis; Monte Sumeru
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Viudo
Ocupación
Escritor, historiador

Características
Género
Ojos
Rojos
Origen
Universo
Creado por
Geoff Johns y Jim Lee
Primera aparición

Justice League Vol 2 6
(29 de febrero de 2012)

Historia

David Graves era un escritor e historiador que centraba sus escritos en antiguas leyendas y ciencia ficción. Durante la invasión de Darkseid a la Tierra fue salvado por la Justice League junto a su familia de los rayos omega del villano, lo que hizo que naciera una gran admiración al equipo y que lo llevaría a escribir un libro donde exalta a estos héroes, texto que lo llevaría a la fama.[1]

Un año después, su familia muere debido a que inhalaron cenizas hechas por los rayos omega de Darkseid y las mismas le han provocado una enfermedad terminal. El hombre culpa a la Justice League de su tragedia por no haber prevenido los efectos colaterales del ataque del invasor espacial. Decide buscar una solución a sus problemas desapareciendo por años.

La búsqueda de Graves lo lleva al monte Sumeru donde contacta a los Asura, unos dioses renegados de los cielos cargados de ira, estos seres le muestran aparentemente los espíritus de sus familiares fallecidos y le dicen que allí se encuentran las almas de los muertos. Los Asura unen las almas de la esposa y los hijos de David a él otorgándole poderes para poder evocar recuerdos e imágenes tristes en otros centrados en la muerte de seres queridos, además de poder supuestamente traer las almas de los muertos, aunque más adelante se descubre que estas almas, así como las de su familia, son en realidad Pretas, parásitos espirituales capaces de tomar la forma de seres allegados.[2]

Justice League: El viaje del villano

David inicia una cacería a los enemigos de la Justice League para sacarles información acerca de las debilidades de estos y conseguir datos de sus seres queridos. Cuando finalmente se enfrenta a los héroes logra derrotarlos a todos al meterlos en un trance donde son consumidos por sus recuerdos triste, pero el mayor golpe que le acesta a la League, en especial a Wonder Woman, es el rapto de Steve Trevor a quien tortura física y psicológicamente.

Nuevamente lucha contra los héroes en el monte Sumeru, en esta ocasión les pone una trampa donde unos Pretas toman la forma de los seres queridos de cada miembro para posteriormente consumirlos. Gracias a la intervención de Steve Trevor la League se libera de la trampa y derrota a Graves despojándolo de sus poderes al destruir a los Pretas en su interior.

Graves es confinado en la penitenciaría Belle Reve, allí es contactado por Amanda Waller quien le pide que escriba un último libro donde relate como se puede destruir a la Justice League pues el gobierno no confía plenamente en estos héroes.

Poderes y habilidades

Poderes

  • Invocación: Es capaz de invocar Pretas, parásitos espirituales capaces de tomar la forma de los seres queridos de sus enemigos.
  • Evocar recuerdos: Puede traer a la mente de sus oponentes recuerdos e imágenes tristes que los dejan en una especie de trance, además puede consumir energía vital proveniente de estos recuerdos.

Habilidades

  • Conocimientos míticos: Posee grandes conocimientos de leyendas, mitos y culturas antiguas.

Apariciones

Referencias

  1. Justice League Vol 2 6
  2. Justice League Vol 2 10

También en FANDOM

Wiki al azar