FANDOM

Darwin Elias

Darwin Elias (Tierra Prima) 001
Nombre real
Darwin Elias
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Científico

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Castaño
Origen
Universo
Creado por
Francis Manapul y Brian Buccellato
Primera aparición

The Flash Vol 4 1
(28 de septiembre de 2011)

Historia

Darwin Elias es un talentoso científico de las ciudades gema (Central y Keystone) quien se ganó la confianza de Flash quien permitió que lo estudiara a él y a su fuente de poder, la Speed Force.

The Flash: Camina hacia adelante

El científico le pide a Flash que corra en una de sus máquinas para encontrar la forma de mejorar su rendimiento, descubriendo que a pesar de que su cuerpo es muy veloz su mente actúa como la de un ser humano normal, tras este descubrimiento el héroe mejora sus capacidades mentales haciendo uso de la Speed Force. Más tarde, Elias es secuestrado por Mob Rule quienes le piden que use el reconfigurador genético que inventó para salvarlos de las repentinas muertes que estaban sufriendo y este decide ayudarlos. El plan no sale como desean y el reconfigurador está a punto de provocar una explosión electromagnética, Flash contiene la explosión en un vórtice y de algún modo envía el impacto al pasado, unos cuantos días atrás, lo que causa un apagón en las ciudades gema. Elias tiene la teoría de que cuando Flash se excede con sus poderes provoca heridas en la continuidad del tiempo que transportan diferentes objetos de una época a otra.

Flash se ausenta de la ciudad un tiempo y al regresar descubre que Darwin Elias ha creado una campaña de desprestigio en su contra[1]. El científico logró contener la energía de Speed Force que expulsaba el héroe al correr en su laboratorio y con ella desarrolló una fuente de energía renovable y amigable con el medio ambiente. Elias puso a disposición de las ciudades gema esta energía la cual podrá alimentarlas por cientos de años, además desarrolló un monorriel que hace uso de esta fuente energética. Todo lo anterior lo hizo ganar el respeto y la confianza de la gente quienes lo veían como un héroe. Flash lo confronta para pedirle explicaciones del porque está poniendo a la gente en su contra a lo que el científico responde que todo es un experimento pues desea comprobar que tan fácil es manipular a la opinión pública al hacer que odien a algo que antes admiraba.[2]

The Flash: La revolución de los Rogues

Durante la inauguración de su monorriel el evento es atacado por los Rogues liderados por Glider, la mujer usa sus poderes para incrustar un fragmento de cristal en el corazón de Darwin Elias a quien parece odiar desde hace tiempo. Varios meses atrás, Elias quería probar las facultades de su reconfigurador genético por lo que tomó a los Rogues como conejillos de indias, el hombre les prometió que con la máquina ellos podrían fusionar su ADN con sus armas, obteniendo poderes. Como prometió, el grupo obtuvo poderes pero estos venían con terribles efectos secundarios, el cuerpo de Heat Wave se quemó por completo, Mirror Master quedó atrapado en Mundo espejo, Glider quedó en coma y su conciencia quedó transformada en una proyección astral que sólo puede tocar objetos por unos segundos, entre otras desgracias para el grupo. El científico es intervenido a tiempo y los médicos salvan su vida. Sin embargo, durante los días que estuvo hospitalizado los Rogues robaron su monorriel y algunas de las baterías de Speed Force, siendo destruido el vehículo poco tiempo después. Además, Grodd consume la mayoría de Speed Force que queda en su laboratorio, acabando con la mayoría de su trabajo.

The Flash: El asesino de la Speed Force

Cuando es dado de alta, usa las reservas que aún conserva de Speed Force para crear un arma capaz de absorber esta energía en sus portadores debilitándolos. Elias es atacado por Reverse-Flash por lo que usa su arma para intentar absorber la Speed Force de su atacante y la de Flash quien trataba de salvarlo. Reverse-Flash le quita el arma y dispara con ella a Flash, aunque Iris West se interpone en el impacto. Luego de que el villano es derrotado, Flash regresa al laboratorio de Elias para advertirle que si vuelve a ponerlo en riesgo a él o a alguien inocente no tendrá contemplaciones hacia él.

Poderes y habilidades

Habilidades

  • Avanzados conocimientos científicos: Darwin Elias ha demostrado tener grandes conocimientos en física, ingeniería y genética. Lo que le ha permitido crear varias máquinas de su invención.

Apariciones

Referencias

  1. The Flash Vol 4 9
  2. The Flash Vol 4 12

También en FANDOM

Wiki al azar