FANDOM

Dale Gunn

Dale Gunn (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Dale Gunn
Familiares
Casey Klebba (Esposo)
Grupos
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Casado
Ocupación
Agente del gobierno, director del Circo

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Negro
Origen
Universo
Creado por
Andrew Kreisberg, Geoff Johns y Pete Woods
Primera aparición

Historia

Dale Gunn es un importante agente de A.R.G.U.S., director del Circo, la división de A.R.G.U.S. encargada de capturar, contener y mantener control sobre seres interdimensionales que lleguen a la Tierra.

Gunn fue designado para reclutar a Cisco Ramon como agente de A.R.G.U.S. y miembro de la Justice League of America por sus poderes vibratorias contra seres y energías interdimensionales, teniendo éxito en la encomienda convirtiendo al joven en el héroe Vibe[1]. Por el tiempo que permaneció con el joven empezó a cuestionarse acerca de su trabajo en el Circo, no estaba seguro si mantener encerrados a diferentes seres interdimensionales era lo correcto pero sus dudas se acentuaron cuando Amanda Waller, su superior, le ordenó que encerrara a Vibe por ayudar a escapar a Gypsy del circo, una joven hecha prisionera sin una razón aparente[2]. Dante Ramon, el hermano mayor de Cisco, le pide ayuda para rescatar a su hermano petición a la que accede pero la fuga provoca un gran desastre en el Circo permitiendo la fuga de otros prisioneros[3]. Por esto Gunn es suspendido de su cargo.

Vibe accede a trabajar voluntariamente para A.R.G.U.S. pero una de sus condiciones es que Gunn debe ser restituido en su cargo pues a él será al único a quien rendirá cuentas, trato que es aceptado por Waller.[4]

Poderes y habilidades

Habilidades

  • Maestría en el uso de armas de fuego

Apariciones

Referencias

  1. Justice League of America's Vibe Vol 1 1

También en FANDOM

Wiki al azar