FANDOM

Gypsy

Cynnthia Mordeth (Tierra Prima) 001
Nombre real
Cynnthia Mordeth
Alias
Gypsy
Alias en español
Gitana
Familiares
Quell Mordeth (Padre), Emperatriz Mordeth (Madre)
Estado
Alineación
Identidad
Estado civil
Soltera

Características
Género
Ojos
Cafés
Cabello
Negro
Origen
Universo
Lugar de nacimiento
Piradell
Creado por
Andrew Kreisberg, Geoff Johns y Pete Woods
Primera aparición

Historia

Cynnthia era la hija de los mandatarios de Piradell, un reino interdimensional famoso por sus actividades comerciales a través de diferentes universos, vistos como gitanos. Su madre se obsesionó con el poder y se apoderó a la fuerza del control absoluto de Piradell pero la ambición de la mujer era más grande y ahora deseaba apoderarse de otros mundos, para ello necesitaba un conector entre estos, un puente. Cynnthia tenía el poder interno suficiente para ser el puente que su madre requería, aunque esto podría llevarla a la muerte. Para salvarla, su padre viajó a Tierra 0 donde hizo un trato con A.R.G.U.S., les revelaría los secretos del multiverso a cambio de que protegieran y mantuvieran en este mundo a su hija. Cynnthia no se enteró de este trato así que trató de volver a Piradell, por ello fue puesta prisionera por A.R.G.U.S. con el nombre clave de Gypsy.

Tiempo después, Gypsy logra escapar. Al héroe Vibe se le encomienda la misión de recapturarla pero cuando la alcanza ella logra convencerlo de que fue puesta prisionera sin razón por lo que se convierte en su aliado, aunque luego ambos son capturados por el Suicide Squad[1]. Con ayuda de Dale Gunn vuelven a escapar pero son atacados por Rupture, el sirviente más fiel de su madre, quien la lleva de vuelta a Piradell[2]. Vibe se alía con Quell Mordeth, padre de Cynnthia y líder de la rebelión en contra de la emperatriz Mordeth, el joven héroe logra salvarla nuevamente y juntos huyen de Piradell de regreso a Tierra 0. Ambos acceden a colaborar con A.R.G.U.S. a cambio de que dicha organización encuentre la forma de regresar a Piradell y terminar con el régimen de la emperatriz Mordeth.[3]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Ilusionismo: Cynnthia puede deformar la luz y el sonido para que los demás vean lo que ella desee. Sin embargo no afecta a otros sentidos, por lo que el engaño puede ser descubierto por su olor u otro sentido extra de su objetivo.

Habilidades

  • Maestría en el combate cuerpo a cuerpo

Apariciones

Referencias

  1. Justice League of America's Vibe Vol 1 5

También en FANDOM

Wiki al azar