Fandom

Wiki DC Comics

Crime Syndicate (Tierra 3)

1.415páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Crime Syndicate

Crime Syndicate (Tierra 3) 001.jpg
Nombre del grupo
Crime Syndicate
Nombre en español
Sindicato del crimen
Estado
Alineación
Universo
Base de operaciones
Antiguamente, Atalaya de la Justice League
Afiliaciones
Líder
Miembros actuales
Antiguos miembros
Aliados
Origen
Lugar de formación
Lugar de desintegración
Creadores
Geoff Johns e Ivan Reis
Primera aparición
Última aparición

Justice League Vol 2 23
(28 de agosto de 2013)
Forever Evil Vol 1 7
(21 de mayo de 2014)

Historia

En Tierra 3 lo más importante es el poder, por esto, para mantener el control del mundo los seres más fuertes decidieron conformar un grupo que impondría su voluntad a través del miedo, dicho equipo se autodenominó el Crime Syndicate.

Tierra 3 es atacada por Anti-Monitor, quien empieza a destruir la vida en este mundo, el Syndicate determina que no podrán derrotarlo por lo que deben huir, descubriendo que existe un mundo paralelo, Tierra 0. El equipo logra abrir un portal a esta realidad pero sólo Outsider y Atomica logran atravesarlo, estos dos se proponen traer al resto del grupo a Tierra 0 a como de lugar.[1]

Atomica se infiltra en la Justice League y la Justice League of America, mientras que Outsider conforma un nuevo grupo para darle apoyo al Crime Syndicate cuando lleguen a este mundo, la Secret Society.[1]

Con la intervención de Atomica, Outsider logra apoderarse de la Caja de Pandora la cual sirve de portal entre su mundo y este, logrando traer al Crime Syndicate a Tierra 0 quienes llevaban consigo a un prisionero encapuchado, aunque la energía del viaja provoca la muerte de Sea King. Ese mismo día obtienen a un nuevo miembro, Grid, el lado robótico de Cyborg que Atomica convenció de unírseles.[2]

Forever Evil

Para neutralizar a la mayoría de los héroes de Tierra 0 Deathstorm provoca que la matriz de Firestorm absorbiera a las tres Justice League, sin héroes el mundo quedó a merced del Crime Syndicate. Estos les permitieron a los villanos de la Secret Society gobernar sus respectivos territorios a cambio de su lealtad. Los héroes restantes fueron neutralizados por Johnny Quick y Atomica, los cuales enviaron al futuro a los Teen Titans, asesinaron a los miembros de la Doom Patrol y fueron de cacería por todo el país, acabando con quien se topara en su camino.

A pesar de sus esfuerzos todavía quedaban quienes se les oponían, en primer lugar fueron los ladrones de Ciudad Central, los Rogues, a quienes intentaron acabar ofreciendo una gran recompensa a cualquier villano que lograra asesinarlos, incluso cuatro miembros del Crime Syndicate se enfrentaron a ellos, Deathstorm, Power Ring, Atomica y Johnny Quick, sin embargo ninguno logró acabar con ellos. Pero la mayor amenaza a la que tuvo que enfrentarse el Crime Syndicate fue la Injustice League, un grupo de súper villanos liderados por Lex Luthor que no estaban dispuesto a que el mundo cayera en manos de estos tiranos. La Injustice League logró asesinar a Power Ring y posteriormente a Outsider cuando entraron en la base de operaciones del Syndicate, allí liberaron al prisionero encapuchado quien era Mazahs otro villano que asesina a Johnny Quick y Deathstorm para robarles sus poderes.

Se revela que Superwoman es pareja de Mazahs y traiciona al Syndicate, ambos son derrotados por la Injustice League, la mujer es puesta prisionera y su amante es asesinado. Ultraman es expuesto a rayos solares quedando muy débil y puesto en una celda especial. Lex Luthor culpa a Atomica por esta invasión y la aplasta en un momento de confusión, acabando con su vida. Por último, Owlman ve que no tiene oportunidad de enfrentar a los enemigos del Syndicate y huye, quedando el grupo disuelto.[3]

Apariciones

Notas y curiosidades

Referencias

  1. 1,0 1,1 Justice League Vol 2 23.4: Secret Society
  2. Justice League Vol 2 23
  3. Forever Evil Vol 1 7

También en Fandom

Wiki al azar