FANDOM

Chimera

Coombs (Tierra 0) 002
Nombre real
Nombre desconocido, su apellido es Coombs
Alias
Chimera
Alias en español
Quimera
Estado
Alineación
Identidad
Estado civil
Soltero
Ocupación
Buzo

Características
Género
Ojos
Rojos
Cabello
No tiene
Piel
Azul
Características especiales
Su cuerpo es la combinación de varios animales marinos
Origen
Universo
Creado por
Jeff Parker y Paul Pelletier
Primera aparición

Aquaman Vol 7 27
(29 de enero de 2014)

Historia

Coombs (Tierra 0) 001

Coombs antes de convertirse en Chimera

Coombs era un buzo que trabaja para la organización científica Triton. Mientras realizaba reparaciones en una base submarina, sufre una herida que atrae a unos tiburones que intentan devorarlo, el héroe Aquaman detiene a los tiburones pero el joven ya ha sufrido demasiadas heridas quedando en coma y perdiendo sus extremidades.[1]

El inescrupuloso científico Edrid Orson toma el cuerpo de Coombs y empieza a realizar experimentos en él, implantándole ADN de decenas de animales marinos y una parte del cerebro de la colosal criatura conocida como Karaqan. De esta forma el científico lo convierte en un monstruo llamado Chimera[2]. En cuanto despierta, Chimera asesina a su creador descubriendo que tiene múltiples poderes propios de la combinación genética en su interior.

Chimera quiere atrapar y unir la mente de Aquaman a la suya pues este se convirtió en la mayor obsesión de su vida. La criatura tiene recuerdos de cuando era Coombs siendo rescatado por el atlante, pero al mismo tiempo tiene los recuerdos del Karaqan siendo asesinado por el mismo, esto le provoca un conflicto interno que pretende resolver al unir la mente de este héroe a su organismo[3]. Esto lleva a una batalla entre ambos en la que Chimera es derrotado al recibir un fuerte impacto, de manera inconsciente cambia la apariencia de su cuerpo a la de un humano y por el fuerte golpe sufre de amnesia, por lo que es dado por muerto.[4]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Fisiología única: Su cuerpo tiene ADN de decenas de animales marinos y del Karaqan, por lo que tiene características físicas de muchos animales.

Apariciones

Referencias

  1. Aquaman Vol 7 28
  2. Aquaman Vol 7 31
  3. Aquaman Vol 7 33
  4. Aquaman Vol 7 34

También en FANDOM

Wiki al azar