FANDOM

El Diablo

Chato Santana (Tierra Prima) 001
Nombre real
Chato Santana
Alias
El Diablo
Alias en español
El Diablo
Grupos
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Estado civil
Soltero
Ocupación
Criminal

Características
Género
Ojos
Negros
Cabello
Calvo
Características especiales
Tiene diferentes tatuajes por todo el cuerpo, esto se borran cuando usa en exceso su poder por lo que los cambia constantemente
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Creado por
Adam Glass y Federico Dallocchio
Primera aparición
Aparición de muerte

Suicide Squad Vol 4 1
(14 de septiembre de 2011)
Suicide Squad Vol 4 24
(9 de octubre de 2013)

Historia

Chato Santana, conocido como El Diablo, es un metahumano con el poder de crear y manipular el fuego.

Furioso porque una banda criminal de su barrio no le pagó una extorsión incinera la casa donde vivían estos hombres. Sin embargo, queda horrorizado al descubrir que dentro de la vivienda también se encontraban mujeres y niños inocentes que mueren quemados. Por esto no opone resistencia cuando la policía llega al lugar y lo arresta, enviándolo a la penitenciaría Belle Reve. Allí es presionado a formar parte del Suicide Squad, un grupo de criminales que realiza misiones secretas para el gobierno y para mantenerlos bajo control se les implanta bombas en sus cabezas, Chato es una persona muy religiosa y siente que esta es una manera de purgar sus pecados.[1]

Suicide Squad: Patada en los dientes

El Diablo intenta contenerse con su poder, pero la mayoría de las misiones a las que es asignado requieren que use su piroquinesis para asesinar a diferentes criminales. Durante un motín en Belle Reve planeado por Harley Quinn, se le ordena que detenga a los prisioneros impidiendo su escape, el hombre intenta asustarlos con sus poderes para que el miedo los haga regresas a sus celdas y no tenga que hacerles daño, pero los reos lo atacan de inmediato recibiendo fuertes golpes. Esto provoca que de nuevo se salga de control y convierta en cenizas a decenas de estos prisioneros, mientras que los sobrevivientes huyen aterrados a protegerse en sus celdas, cumpliendo así con su misión.

Suicide Squad: El alzamiento de Basilisk

El Suicide Squad es enviado a neutralizar a Regulus, líder de la organización criminal Basilisk. Black Spider, otro miembro del Squad, resulta ser un traidor que trabaja para Basilisk e hipnotiza a otros miembros del Squad para que le sirvan, entre ellos a El Diablo, a quien ordena asesinar a Harley Quinn y Deadshot. Para salvarse, Deadshot arroja contra Chato la mano cercenada de Iceberg la cual lo congela de inmediato, inmovilizándolo. El Diablo es regresado a Belle Reve donde lo liberan de la hipnosis, sin embargo esto dejó graves repercusiones mentales en él y desde entonces se cuestiona si él realmente es un instrumento de Dios o de Lucifer. Por este desequilibrio personal se decide no enviarlo nuevamente a misiones con el equipo.

Tiempo después, el Crime Syndicate destruye las celdas de Belle Reve liberando a todos los prisioneros. El Diablo va en búsqueda de Amanda Waller, la mujer que dirige al Suicide Squad, con el fin de asesinarla por tratarlo en el pasado como un títere. En cuanto se encuentra con Waller esta activa la bomba que el joven aún tiene en su cabeza, decapitándolo.[2]

Poderes y habilidades

Poderes

  • Piroquinesis: Puede crear y controlar fuego. Por alguna razón, cuando usa en exceso sus poderes los tatuajes de su cuerpo se borran, por lo que constantemente vuelve a tatuarse.

Habilidades

  • Bilingüismo: Habla fluidamente inglés y español.

Apariciones

Referencias

  1. Suicide Squad Vol 4 1
  2. Suicide Squad Vol 4 24

También en FANDOM

Wiki al azar