FANDOM

Iceberg

Charles Murray (Tierra Prima) 001
Nombre real
Charles Murray
Alias
Iceberg
Grupos
Antiguamente Suicide Squad
Base de operaciones
Estado
Alineación
Identidad
Especie
Humano
Ciudadanía
Estadounidense
Ocupación
Profesor

Características
Género
Cabello
Blanco
Características especiales
Su mano derecha está hecha de hielo
Origen
Universo
Creado por
Adam Glass y Fernando Dagnino
Primera aparición

Resurrection Man Vol 2 8
(11 de abril de 2012)

Historia

Charles Murray era un profesor universitario el cual sufrió un accidente que le dio el poder de congelar las cosas que toca, siendo conocido desde entonces como Iceberg. Es desconocido el porqué y como fue enviado como prisionero a la penitenciaría Belle Reve, allí lo convencen de unirse al Suicide Squad para rebajar su condena.

Suicide Squad: El alzamiento de Basilisk

El Suicide Squad tiene como misión neutralizar a Regulus, líder de la organización criminal Basilisk. Black Spider, otro miembro del Suicide Squad, resulta ser un infiltrado de Basilisk y a través de hipnosis logra controlar la mente de algunos miembros del equipo, entre ellos a Iceberg. Para librarlo del control de Basilisk Deadshot le corta la mano derecha a Iceberg, el intenso dolor logra su cometido y Charles regresa en sí. Tras cumplir la misión el equipo regresa a Belle Reve donde en reemplazo de su miembro perdido sus poderes provocan que le crezca una mano hecha de hielo.

Poderes y habilidades

Poderes

Habilidades

  • Multilingüismo: Habla fluidamente siete idiomas, entre los que se encuentran el inglés y español.[1]

Apariciones

Referencias

  1. Suicide Squad Vol 4 11

También en FANDOM

Wiki al azar