FANDOM

Celeana

Celeana (Tierra Prima) 001.jpg
Nombre real
Celeana
Grupos
Giant-Borns
Estado
Alineación
Especie
Giant-Born

Características
Género
Ojos
Rojos
Cabello
Rojo
Piel
Verde
Origen
Universo
Lugar de fallecimiento
Carcassonne - Francia
Creado por
Jeff Parker y Paul Pelletier
Primera aparición
Aparición de muerte

Aquaman Vol 7 29
(26 de marzo de 2014)
Aquaman Vol 7 Anual 2
(30 de julio de 2014)

Historia

Celeana es la líder de los Giant-Born, unas malvadas criaturas que pretendían consumir la energía vital de los seres humanos. Un antiguo rey Atlante hace una alianza con Hércules para derrotar a los Giant-Born, logrando atraparlos dentro de una mística prisión, sin embargo Hércules queda atrapado con estas criaturas. El rey temiendo que al liberar a su compañero también deje en libertad a sus enemigos decide cerrar el portal con el héroe dentro.[1]

Aquaman: Mar de tormentas

Miles de años después, el arqueólogo Daniel Evans encuentra el portal a la prisión de los Giant-Born liberándolos creyendo que este era un portal hacia la Atlántida. Celeana dirige a sus compañeros para que se alimenten de los seres humanos cercanos, Aquaman se enfrenta a estas criaturas logrando derrotarlos con facilidad ya que se encuentran muy débiles debido al prolongado encierro. Para evitar su caída, Celeana llama a Hércules, por los miles de años de convivencia con los monstruos el antiguo héroe enloquece por lo que es fácilmente manipulado por Celeana, la villana aprovecha la batalla entre Aquaman y su esclavo para escapar.

Días después, ya fortalecida gracias al consumo de la energía vital de varias personas, Celeana se enfrenta nuevamente a Aquaman quien viene acompañado de Wonder Woman, esta última viene dispuesta a vengarse por lo que le hicieron a su hermano Hércules. Usando sus poderes de ilusionismo, la villana logra que los dos héroes se enfrenten entre sí debilitándose mutuamente hasta que son atrapados por los Giant-Born. Daniel Evans llega al lugar llevando consigo un medallón que provoca que los Giant-Born pierdan la energía vital que han robado, gracias a este artefacto logra rescatar a los dos héroes quienes haciendo uso del mismo medallón devuelven la vitalidad a las víctimas humanas provocando la muerte de Celeana.

Poderes y habilidades

Apariciones

Referencias

  1. Aquaman Vol 7 29

También en FANDOM

Wiki al azar